My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

5 datos sobre el cáncer de mama que salvan vidas

Aquí te presentamos 5 datos que debes saber sobre el cáncer de mama, una enfermedad curable si te examinas a tiempo.

Noelia Florencia Cortés
Author
jueves, 13 marzo, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Las estadísticas son alarmantes. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres estadounidenses serán diagnosticadas con cáncer de mama durante su vida.
Sólo este año , eso implicaría un total de 232.340 mujeres que se enterarán de que tienen cáncer de mama invasivo . La enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses, después del cáncer de pulmón.

5 datos esenciales sobre el cáncer de mama

1. No todos los tipos de cáncer de mama son iguales

No hay duda de que escuchar la palabra con «c» puede ser muy atemorizante. Pero la realidad es que hay una serie de diferencias entre los tipos de cáncer de mama. Carcinoma ductal in situ , por ejemplo, es la forma menos agresiva de cáncer de mama. Por el contrario, el cáncer inflamatorio de mama tiende a ser más agresivo.

2. El ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

El ejercicio es bueno para tu mente, tu cintura y puede incluso mejorar la vida sexual. Pero las mujeres que hacen ejercicio y tienen un estilo de vida activo también reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esto se relaciona con los niveles de estrógeno en el cuerpo y la grasa corporal.  Incluso caminar puede ser beneficioso.

Un estudio reciente encontró que las mujeres activas, que hacían ejercicio regularmente, redujeron su riesgo de padecer cáncer de mama hasta un 30%, en comparación con las mujeres sedentarias.

La nueva forma de combatir las estrías

3. La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mama

La lactancia materna es buena para los bebés, pero también para las mamás. Un estudio encontró que las mujeres que amamantan a sus bebés tienen un 25% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, en comparación con las mujeres que nunca amamantaron.

4. El consumo de alcohol aumenta el riesgo

Aquí la mala noticia. Realmente parece que las mujeres que beben alcohol de manera regular, aunque moderadamente, tienen un mayor riesgo de cáncer de mama.  Un estudio encontró que las mujeres entre su primer período y su primer embarazo que consumían un promedio de 7 bebidas alcohólicas a la semana, tenían un riesgo 11% mayor de desarrollar cáncer de mama.

5. Hablar con tu médico puede salvar tu vida

Hablar acerca de la salud de tus senos con tu médico es un paso importante en el aprendizaje sobre el riesgo y el tratamiento del cáncer de mama.
Tu médico será capaz de proporcionar exámenes clínicos de mama, el mejor asesoramiento para realizarte una mamografía y con qué frecuencia.

Fuente: ABC News.
Sigue leyendo: ¿Las limpiezas de colon ayudan a bajar de peso?

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner