My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Prueba los mejores diuréticos naturales para desintoxicar los riñones

Descubre 7 hierbas y suplementos naturales con efectos diuréticos y ten en cuenta recomendaciones para utilizar diuréticos naturales.

Dra. Reina Lamardo
Author
domingo, 24 noviembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

7 suplementos naturales diuréticos

1. Diente de león (Taraxacum officinale)

Se utiliza para estimular y purificar los riñones, específicamente para remediar infecciones urinarias y cálculos renales. Se diferencia de otros suplementos dietéticos porque no disminuye el potasio en el cuerpo.

2. Perejil (Petroselinum crispum)

Se considera una planta útil para aliviar algunos problemas renales, incluyendo las infecciones del tracto urinario y las piedras renales pequeñas como la arenilla. El perejil ayuda a estimular el apetito, mejora la digestión, aumenta la producción de orina, reduce los espasmos y aumenta el flujo menstrual.

Potencia tu energía con estas frutas y plantas

3. Buchú(Barosma serratifolia)

La hoja se utiliza para tratar infecciones del tracto genitourinario como la cistitis, la uretritis, la prostatitis y la pielonefritis. Se cree que contiene elementos que pueden aumentar el flujo urinario y matar los gérmenes.

4. Uva Ursi (Arctostaphylos Uva Ursi)

Se conoce también como “uva de oso”, porque a los osos les gusta. Sus hojas han sido usadas como medicina para tratar infecciones del tracto urinario, micciones dolorosas y el exceso de ácido úrico. Contiene arbutina, que tiene propiedades antisépticas. También puede reducir la hinchazón (inflamación) y tiene efecto astringente sobre los tejidos.

Conoce las marcas de café más sabrosas!

5. Enebro (Juniperus communis)

Las bayas de enebro se utilizan para hacer medicina. Preparaciones medicinales que incluyen el extracto de baya de enebro se utilizan para tratar infecciones del tracto urinario y cálculos renales y de la vejiga. Las bayas de enebro contienen sustancias que pueden disminuir la inflamación y luchar contra las bacterias y virus. Además puede aumentar la necesidad de orinar.

6. Seda de maíz (Zea mays)

Son esas fibras largas brillantes que ves en la parte superior de la mazorca de maíz. Se utilizan para tratar infecciones, la inflamación del tracto urinario y la próstata, y cálculos renales. Contiene sustancias diuréticas, que ayudan a reducir la inflamación.

7. Cranberry o Arándano (Vaccinium macrocarpon)

Es utilizado para la prevención y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. El jugo de arándano parece ayudar a prevenir las infecciones urinarias, pero hasta el momento no parece ser efectivo en el tratamiento de las infecciones urinarias. Algunas personas usan el arándano para aumentar el flujo de orina. Los arándanos tienen sustancias que evitan que las bacterias se adhieran a las células que recubren el tracto urinario y tienen ácido salicílico, que puede reducir la inflamación, prevenir los coágulos de sangre y tener efectos antitumorales.

Recomendaciones y precauciones

  • Estos suplementos son considerados posiblemente seguros para la mayoría de los adultos cuando se usan por corto plazo. Las dosis elevadas o su uso a largo plazo pueden causar daños en el hígado, problemas en los ojos, problemas respiratorios, convulsiones y muerte.
  • Pueden causar náuseas, vómitos, malestar estomacal y una coloración marrón-verdosa en la orina.
  • Pueden disminuir los niveles de potasio en la sangre, por lo que deberías consumir mayor cantidad de alimentos ricos en potasio.
  • Las personas diabéticas y con hipertensión arterial podrían presentar alguna interacción con su tratamiento médico, lo que podría afectar sus niveles de tensión arterial y de glicemia.
  • Las mujeres embarazadas o lactantes y los niños con enfermedad hepática o renal no deben tomarlos.
  • Es conveniente que tu médico te evalúe para que identifique cual es la causa que te hace retener líquidos, antes de que intentes tratar tu mismo el problema.
  • Debes tener presente que algunas hierbas y suplementos pueden tener efectos secundarios y exacerbar los problemas médicos que padezcas y además pueden interactuar con los medicamentos que utilizas.
  • Si quieres disminuir la retención de líquido para mejorar tu dieta, trata de bajar el consumo de sal y trata de mejorar tu alimentación. Intenta hacer ejercicio de forma regular.
Fuentes: Mayo Clinic, WebMD, University of Maryland Medical Center.
Sigue leyendo: Los 7 mejores suplementos energizantes

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

12 Comments
banner