My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

8 súper alimentos que comes a diario y tienen beneficios sorprendentes!

Descubre 8 súper alimentos que seguramente comes todos los días, sin saber que tienen increíbles beneficios para tu salud. No te lo pierdas!

admin
Author
lunes, 15 septiembre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Siempre pensé que comer saludable era un trabajo arduo, que requería de esfuerzo y planificación. Con el tiempo descubrí que solo hay que conocer los alimentos correctos (y los más nutritivos) para poder comer sano y delicioso todos los días, sin un gran esfuerzo de por medio.

Hoy queremos que conozcas súper alimentos con grandes propiedades para la salud, que seguramente comes a menudo, aunque tal vez no sepas lo buenos que son para tu salud.

Consejo: el secreto para comer saludable es ir de compras una vez por semana y llenar el carro de frutas, verduras, legumbres, semillas, algo de carne y pescado. Así cada vez que tengas hambre, tendrás un gran variedad de ingredientes saludables en tu alacena y tu heladera, para poder preparar algo delicioso en poco tiempo.

Conoce las grandes propiedades curativas de la albahaca, recetas y formas creativas de usarla!

Súper alimentos con propiedades increíbles que no conocías

1. Brócoli

brocoli

El brócoli contiene magnesio y vitamina C, que ayudan a combatir infecciones y virus, y fortalecen el sistema inmune.

¿Cómo consumir brócoli? La mejor forma de comer brócoli es hervido 5 minutos en agua caliente con sal. Ese es su estado más puro, aunque también puedes incorporarlo en ensaladas, tartas o hacerlo gratinado al horno con salsa bechamel y queso.

2. Espinaca

La espinaca es sumamente nutritiva y rica en vitaminas K, C y E, beta-caroteno, coenzima Q10, ácido fólico, hierro, luteína y zeaxantina (carotenoides).

¿Cómo comer espinaca? La forma más sencilla de comer la espinaca es cruda, en ensaladas. También puedes usarla en salteados de verduras, tartas, sopas, salsas y rellenos de pastas y carnes.

3. Quinoa

quinoa

Conocida como la “súper semilla», la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir músculo y repararse a sí mismo. La quinoa es rica en lisina, vitamina B6, tiamina, niacina, potasio, riboflavina, cobre, zinc, magnesio y ácido fólico.

¿Cómo consumir quinoa? Puedes comerla con leche en el desayuno, en sopas, ensaladas,  o como guarnición.

Prueba ingredientes naturales para exfoliar, rejuvenecer la piel y prevenir el acné!

4. Ajo

El ajo ha demostrado reducir el crecimiento de bacterias, levaduras y hongos. También ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial alta.

¿Cómo consumir ajo? Se recomienda consumirlo crudo para aprovechar al máximo sus propiedades. Puedes comerlo picado en vinagretas, verduras asadas, carnes, pollos, etc.

5. Cebolla

cebolla

La cebolla es rica en quercetina, un antioxidante que ayuda a proteger y fortalecer las células dañadas. Las cebollas también ayudan a bajar el colesterol y la presión arterial.

¿Cómo consumir cebolla? Puedes comerla cruda en ensaladas o platos como el ceviche, o también cocida en casi cualquier tipo de receta, por ejemplo, la famosa receta francesa de sopa de cebolla.

6. Salmón

El salmón contiene proteínas y minerales como yodo, potasio y zinc. Tiene Omega 3, cuyas propiedades antienvejecimiento hoy son conocidas por todos.
El salmón salvaje tiene vitamina D y selenio, buenos para el cabello, la piel, las uñas y los huesos.

Los mejores trucos de cocina de todos los tiempos!

¿Cómo consumir salmón? Puedes comerlo cocido a la plancha o la parrilla, también crudo en piezas de sushi.

7. Huevos

huevos

Los huevos contienen proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas esenciales (contienen todas las vitaminas, excepto la vitamina C).

¿Cómo consumir huevos? Puedes comerlos en forma de omelette, tortilla o huevos revueltos. También usarlos en productos horneados y salsas.

8. Nueces

Las nueces son ricas en aceites saludables, fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos y arginina. Son buenas para la salud del corazón y un buen snack para saciar el hambre.

¿Cómo consumir nueces? Puedes comerlas como snack, en platos dulces y salados.

¿Cuál de estos alimentos consumes más seguido? Opina!

Fuente: Supercharged Food de Lee Holmes.
Sigue leyendo: ¿Sabías que el arroz es el alimento más consumido en el mundo? Descubre todos sus secretos!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

7 Comments
banner