My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Aquí los nutrientes y vitaminas que tu bebé necesita

Si acabas de dar a luz y deseas saber más sobre la nutrición de tu bebé, te ayudamos a conocer los nutrientes esenciales que necesita.

admin
Author
domingo, 24 noviembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Durante sus primeros meses de vida, los bebés pueden encontrar todos los nutrientes que necesitan en la leche materna. Ahora bien, cuando llega el momento de comenzar a darle alimentos sólidos, se recomienda que hables con tu médico de cabecera y le preguntes todas las dudas que tengas.

Ten en cuenta los nutrientes esenciales que no pueden faltar en la alimentación de tu bebé.

Nutrientes y vitaminas esenciales para tu bebé

Hierro

El hierro es esencial para la producción de hemoglobina (la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo) y colabora en el desarrollo del cerebro. La falta de hierro puede causar anemia y generar fatiga y debilidad.

Se recomienda que un bebé consuma 11 miligramos de hierro por día. Este se encuentra en: carne, pollo, pescado, huevos, espinaca, brócoli y aguacate.

Zinc

El zinc ayuda a que las células del cuerpo y el cerebro del bebé crezcan, y es esencial para el metabolismo y la digestión.
Se recomienda que los niños reciban en su alimento diario 3 miligramos de zinc por día. El zinc se encuentra en la carne y las aves.

Calcio y vitamina D

El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos y los dientes, y la vitamina D ayuda al cuerpo al absorber el calcio y otros minerales. La leche materna y la de fórmula brindan todo el calcio necesario durante el primer año de vida del bebé, sin embargo, luego el médico puede recomendar el consumo de yogurt fortificado y cereales.

Magnesio

El magnesio ayuda a mantener el ritmo del corazón, fortalece el sistema inmunológico y la función nerviosa.

Las mejores fuentes de magnesio son las nueces y legumbres.

Potasio

El potasio ayuda a mantener en equilibrio la presión arterial y mejora la función muscular.

Buenas fuentes de potasio son: ciruelas, patatas, plátano, tomate, naranja, frijoles, zapallo, espinaca, etc.

Omega 3/DHA

El Omega 3, conocido como DHA, es esencial para el desarrollo del cerebro y los ojos, y también ayuda a absorber vitaminas liposolubles.

La leche materna, la de fórmula y alimentos como el salmón o el aguacate cubren la dosis necesaria de Omega 3.

Vitaminas A, B, C, y E

Estas vitaminas son buenas para el desarrollo del cerebro, los ojos, la piel y el sistema inmunológico. Se recomienda que los bebés consuman vegetales de colores como zanahorias, batatas, plátanos, tomates, fresas, melón y frijoles.

Fuentes: What to Expect, Baby Center.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner