My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Baja de peso con esta rutina de ejercicios hecha a tu medida

Toma nota de un plan de entrenamiento elaborado por nuestro experto personal trainer, que te ayudará a quemar grasas y bajar de peso en poco tiempo!

Alberto Lázaro
Author
lunes, 21 abril, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Como sabes, lo que conocemos por sobrepeso se debe a la combinación de malos hábitos de alimentación (pocas ingestas y muy copiosas de alimentos ricos en grasas, abuso de comida rápida, etc.) y una vida sedentaria. La falta de ejercicio físico como hábito de vida saludable hace que esos kilos de más se conviertan en un problema real en nuestra sociedad.

Lo primero que debes tratar de controlar es tu alimentación, no te dejes influir por «dietas milagro» y confía siempre en profesionales de la nutrición que te ayudarán a llevar una alimentación correcta y equilibrada. Es muy importante que mantengas una actitud «estricta» en cuanto a tu alimentación y tu entrenamiento, ya que ambos son muy importantes.

Este plan de entrenamiento va a combinar trabajo aeróbico con ejercicios de tonificación que te ayudarán a aumentar tu metabolismo basal y tu capacidad de consumir calorías, para obtener resultados en el menor tiempo posible.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápido

A. Entrenamiento aeróbico

Realízalo 3 días a la semana. En función de tu estado físico te propongo 3 posibilidades, elige la que prefieras:

  1. Caminar a un ritmo rápido (si no puedes correr) de 45 a 60 minutos
  2. Hacer carrera, trote continuo a buen ritmo, durante 30 minutos.
  3. Andar en bicicleta a un ritmo rápido, al menos 50 minutos.

B. Entrenamiento de tonificación

Realízalo otros 3 días por semana, en el siguiente orden:

1. Sentadillas

De pie, con los pies separados respetando el mismo ancho de las caderas, flexiona las rodillas y lleva la cadera hacia atrás (como si te fueras a sentar) para luego volver a la posición de inicio.
Realiza 20 repeticiones.

2. Jumping Jacks

De pie, con los pies juntos, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados, salta mientras levantas los brazos por encima de la cabeza y separas las piernas a los lados, para volver a saltar e ir de nuevo a la posición inicial, con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo.
Realiza 20 repeticiones.

3. Lunge

Con los pies separados, respetando el mismo ancho de las caderas, da un paso largo hacia adelante y flexiona ambas rodillas hasta los 90º. Desde ahí vuelve a la posición de inicio y repite con la otra pierna.
Realiza 20 repeticiones (10 con cada pierna).

4. Skipping

Corre en el sitio donde te encuentres (sin avanzar), llevando tus rodillas hacia el pecho, lo más rápido que puedas.
Realiza esto durante 20 segundos.

5. Crunch

Túmbate en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos detrás de las orejas, separa los hombros del suelo mientras sueltas aire y vuelve a bajarlos mientras inspiras.
Realiza 20 repeticiones.

6. Mountain Climbers

Desde la posición de push up, lleva rodillas de forma alterna hacia el pecho, lo más rápido que puedas.
Realiza este ejercicio durante 20 segundos.

Recuerda: debes hacer estos ejercicios manteniendo el orden y pasando de uno a otro con el mínimo descanso posible. Una vez que hayas terminado todo el circuito, descansa durante un minuto, luego repite la misma secuencia hasta completar un total de 3 circuitos.

En cuanto a la distribución de las sesiones, lo mejor es que alternes las rutinas A y B, con 1 día de descanso cada 3 de entrenamiento.

Si eres constante, verás como en muy poco tiempo empezarás a notar los resultados.

¡Felices agujetas!

Sigue leyendo: Cómo tonificar los brazos para verte más sexy

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

4 Comments
banner