My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Coenzima Q10: un novedoso remedio contra la fatiga y el envejecimiento

Según recientes estudios, la Coenzima Q10 combate la fatiga y ayuda a prevenir enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer, cáncer y el envejecimiento.

Dra. Reina Lamardo
Author
lunes, 25 agosto, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

¿Qué es la Coenzima Q10?

La Coenzima Q10 (CoQ10) es un  cofactor no proteico, que se necesita para la actividad de las enzimas dependientes de CoQ10 y necesarias para la función celular. La CoQ10 está compuesta por un dinucleótido, es decir, por dos nucleótidos (un nucleótido que contiene un anillo adenosina y el otro que contiene nicotinamida), unidos a través de sus grupos fosfato. Se encuentra principalmente en la mitocondria de las células del cuerpo.

Los grandes beneficios de la Coenzima Q10

  • Fatiga crónica: los niveles bajos de CoQ10 disminuyen la producción de energía y obstaculizan la protección contra los radicales libres, lo que se relaciona directamente con la fatiga crónica.
  • Envejecimiento: se cree que podría retardar el envejecimiento celular por su efecto antioxidante a partir de los 30 años, ya que estos niveles tienden a caer con la edad.
  • Enfermedades del corazón (presión arterial alta y/o insuficiencia cardiaca): slgunos estudios apoyan su uso para estas condiciones, sobre todo en las personas que utilizan estatinas o beta-bloqueantes.
  • Enfermedades neurológicas (Parkinson, Alzheimer).
  • Efectos secundarios de la quimioterapia en los niños: Ayudaría a mejorar los efectos secundarios de la quimioterapia.

¿Por qué son buenos los suplementos de Coenzima Q10?

  • La CoQ10 es un potente antioxidante.
  • Es fundamental para la producción de ATP (adenosin trifosfato), la principal fuente de energía celular.
  • Los niveles de CoQ10 disminuyen con la edad y con enfermedades como cáncer, diabetes, colesterol alto, enfermedades del corazón, VIH / SIDA, distrofias musculares, enfermedad de Parkinson, Alzheimer y ciertos trastornos genéticos. También disminuyen en las personas en  tratamiento con  betabloqueantes y/o estatinas.

Qué suplementos de Coenzima Q10 se recomiendan

Los suplementos de Coenzima Q10 pueden encontrarse en el mercado en forma de Ubiquinol (forma reducida) y de Ubiquinona (forma oxidada). Al parecer el Ubiquinol ha mostrado tener mayor biodisponibilidad y lograr mantener por mayor tiempo las concentraciones elevadas de CoQ10 en sangre. Según análisis las dosis terapéuticas de Ubiquinol estarían entre 100 y 200 mg al día, pero puede aumentar según la condición.

Fuentes: Mayo Clinic, Coenzima.com, Ajcn, Usana.com.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

29 Comments
  • hernando montaña dice:

    Dr reina muy contento con sus comentarios de salud los leo mucho y son bastantes claros .

    como hago para obtener el portafolio de productos la cual los quiero comercializar.
    yo vivo en colombia y quiero distribuir los productos.
    espero de.sus comentarios.

  • ines dice:

    Como podríamos conseguirlo y en que parte , escribo desde Colombia

    • Hola Ines, podrías conseguirlo en las tiendas de suplementos naturales, pero ten la precaución de leer muy bien los ingredientes de los productos que escojas y si en su etiqueta cuentan con el sello del GMP, el cual te garantizaría que han sido elaborados cumpliendo las normas de manufactura.
      Suerte

  • alfonso duran perdomo dice:

    Interesante articulo, pero me gustaria que profundizaran mas obre este producto, ya que no especifican si es un complemente vitaminico, un producto natural, etc,etc, gracias por su atención.

    • Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario, la coenzima Q-10 es parecida a una vitamina, se encuentra en pequeñas cantidades en carnes, pescados y mariscos. También la puedes encontrar en forma de suplementos naturales, ya que es producida en algunos laboratorios.
      Suerte

  • Raúl Villacorta dice:

    Muy bien Artículo, gracias Dra. Reina Lamardo, ojalá siga publicando muchos más

  • Raúl Villacorta dice:

    Disculpas por el error, debe decir Muy buen Artículo…

  • cesar abriola dice:

    Le agradecería me indique en que productos (frutos, alimentos, etc.) hay COENZIMA Q 10 que puedan ser incorporados a nuestra alimentación.- Muchas gracias por la importante información que me envía.-

    • Hola Cesar, muchas gracias por tu comentario, la coenzima Q10, se encuentra en pequeñas cantidades en carnes, pescados y mariscos,especialmente en los pescados ricos en grasas (salmón, sardina, atún), ya que es una proteína soluble en grasa, siendo esta una forma de almacenarse, en alimentos de origen vegetal, destacan los frutos secos (maní, almendra y nueces) y en menor concentración aún en la naranja, fresas, el brócolis y el coliflor. También la puedes encontrar en forma de suplementos naturales, ya que es producida en algunos laboratorios.
      Suerte

    • cesar abriola dice:

      Mil gracias Doctora por hacerme conocer estos conocimientos .-que la Divina Providencia la ilumine y la colme de bendiciones.-

  • ermelina dice:

    Me gustaria saber donde puedo encontrar este potencial . Y si uno sufre de hipotiroisdismo puede tomar estas pildoras, si hay diabetes tipo 2 se le puede dar a la persona. O a sufrido de un cancer de mama por favor responderme vivo en Chile Santiago Región Metropolitana donde puedo encontrar

    • Hola Ermelina, la coenzima Q10, se encuentra en pequeñas cantidades en carnes, pescados y mariscos, especialmente en los pescados ricos en grasas (salmón, sardina, atún), ya que es una proteína soluble en grasa, siendo esta una forma de almacenarse, en alimentos de origen vegetal, destacan los frutos secos (maní, almendra y nueces) y en menor concentración aún en la naranja, fresas, el brócolis y el coliflor. También la puedes encontrar en forma de suplementos naturales, los que encontrarías en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu lo calidad o por Internet.
      En todos los casos que mencionas podría ser de beneficio, pero el médico tratante debe autorizar su uso.
      Suerte

  • Eduardo Brenes dice:

    Les consulto si la UBIQUINOL se consigue en Costa Rica, es probable que tenga otro nombre. Me puede ayudar ?

    • Hola Eduardo, el ubiquinol puede estar bajo el nombre de coenzima Q10, es muy probable que lo encuentres en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu localidad o por Internet, pero ten la precaución de leer muy bien los ingredientes de los productos que escojas y si en su etiqueta cuentan con el sello del GMP, el cual te garantizaría que han sido elaborados cumpliendo las normas de manufactura.
      Suerte.

  • jose garmendia dice:

    Muy bien muchas gracias. Los felicito. Voy a comprarla.

  • Leonardo Andres Villalobos dice:

    Es ta novedoso , muy intructivo ,pero cocmo conseguir la enzima de forma natural , ,necesito sus repuestas,.

    • Hola Leonardo, muchas gracias por tu comentario,la coenzima Q10, se encuentra en pequeñas cantidades en carnes, pescados y mariscos, especialmente en los pescados ricos en grasas (salmón, sardina, atún), ya que es una proteína soluble en grasa, siendo esta una forma de almacenarse, en alimentos de origen vegetal, destacan los frutos secos (maní, almendra y nueces) y en menor concentración aún en la naranja, fresas, el brócolis y el coliflor. También la puedes encontrar en forma de suplementos naturales, los que encontrarías en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu lo calidad o por Internet, pero ten la precaución de leer muy bien los ingredientes de los productos que escojas y si en su etiqueta cuentan con el sello del GMP, el cual te garantizaría que han sido elaborados cumpliendo las normas de manufactura.
      Suerte.

  • George dice:

    como hago para comprar, por favor si me ayudan con la página web, y que efectos colaterales tendrá el tomar este medicamento.

  • fridolin contreras c dice:

    mui buen comentario a donde se ubica

    • Hola Fridolin,la coenzima Q10, se encuentra en pequeñas cantidades en carnes, pescados y mariscos, especialmente en los pescados ricos en grasas (salmón, sardina, atún), ya que es una proteína soluble en grasa, siendo esta una forma de almacenarse, en alimentos de origen vegetal, destacan los frutos secos (maní, almendra y nueces) y en menor concentración aún en la naranja, fresas, el brócolis y el coliflor. También la puedes encontrar en forma de suplementos naturales, los que encontrarías en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu lo calidad o por internet, pero ten la precaución de leer muy bien los ingredientes de los productos que escojas y si en su etiqueta cuentan con el sello del GMP, el cual te garantizaría que han sido elaborados cumpliendo las normas de manufactura.
      Suerte.

  • LORENA HERRERALÒPEZ dice:

    tengo 62 AÑOS, PUEDO TOMARLO?
    CUÀL ES EL NOMBRE COMERCIAL, DONDE PUEDO COMPRARLO?

  • Gloria Prieto Duran dice:

    Hola! Quisiera saber donde puedo comprar este medicamento en Bogota, Colombia. Gracias

    • Hola Gloria, te sugiero que lo busques en las tiendas de suplementos naturales cercanos a ti, busca el que tenga el sello del GMP (buenas prácticas de manufactura), lo que te garantizaría que el laboratorio que las produce cumple con las normas de manufactura.
      Suerte

  • gloria prieto durán dice:

    He tratado de conseguir la coezima Q10 pero ha sido imposible quisiera saber de que otra manera y en donde puedo comprarla gracias

banner