My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Cómo quitar las ojeras con corrector en segundos!

El corrector de ojos o concealer es el producto estrella de cualquier kit de maquillaje, ya que puede “borrar” las pequeñas imperfecciones en el área de los ojos. Descubre el más apropiado para ti.

Paola Rebellon
Author
miércoles, 29 octubre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Utilizado por muchas de nosotras para ocultar ojeras, manchitas y hasta granitos, el corrector o concealer es una herramienta que cuando se usa de manera correcta, puede dar excelentes resultados, pero si no es bien usado, puede resultar desastroso y resaltar lo que buscábamos esconder.

Para encontrar el corrector perfecto simplemente debes mirarte al espejo y tratar de determinar cuáles son las necesidades de tu piel y qué es lo que quieres camuflar. Una vez que hayas determinado esto, podrás tomar una decisión acertada, que en lugar de hacerte ver como un mapache, te hará lucir como toda una diosa.

Tipo de corrector para piel seca, grasa o normal

Después de lavarte la cara, examina tu piel para saber si es de tipo graso, seco o mixto, esto te ayudará a identificar el tipo de textura de corrector que debes utilizar.

  • Para aquellas mujeres que tienen piel de tipo graso, lo ideal es utilizar correctores en barra, ya que evitan que maquillaje se disuelva.
  • Este tipo de corrector también es el más apropiado para las personas de piel seca, ya que evita que el maquillaje se agriete.
  • Los correctores líquidos y de alta cobertura sólo deberán ser utilizados en pieles hidratadas y con pocas líneas de expresión, pues de lo contrario el resultado de su aplicación hará resaltar hasta la más insignificante imperfección.

Color del corrector según el tono de piel

Deja que tu tono de piel determine el color del corrector.

  • Si tu piel es trigueña u oscura, lo más posible es que tus ojeras tengan tonos marrones o violetas; contrarresta esto con algún matiz amarillo, naranja o rosáceo para hacerlas menos visibles.
  • Si tienes piel blanca, tus ojeras estarán manejando tonos azules o morados así que deberás optar por el corrector salmón o rosado. Recuerda que lo que estamos buscando es nivelar las tonalidades y dejarlas lo más neutrales posible.

El corrector puede lograr también difuminar un poco de cuperosis o rosácea, solo busca algo que te guste en la gama de los beige o verdosos para que el rojo baje de intensidad.

Finalmente recuerda que:

  • El corrector SIEMPRE va después de la base.
  • El corrector NO es lo mismo que el iluminador: uno oculta y el otro resalta.
  • Utiliza el dedo anular para esparcir el producto, de esta manera no lo desperdiciarás y tendrás un acabado más profesional.
  • Como toque final, utiliza polvos translúcidos para que el maquillaje te dure todo el día.

Sácale provecho a esta varita mágica y no tengas miedo de experimentar, pon en práctica nuestros consejos y luce un cutis de muñeca de porcelana.

Los 5 mejores correctores antiojeras

Nombre Marca Propiedades Textura Precio promedio
BLEMISH TOUCH STICK CONCEALER Desert Essense Reduce el enrojecimiento y cubre imperfecciones naturalmente. Difumina las imperfecciones sin resecar la piel. Deja la piel más clara y radiante. Líquida $9.99
LIFT CONCEALER Make up For Ever Oculta las ojeras y las alteraciones menores. Su fórmula a base de Tensine, mejora el tono de la piel y suaviza las líneas alrededor de los ojos. Líquida $9.99
5 CAMOUFLAGE CREAM PALETTE Make up For Ever Gracias a su textura densa, las gamas de colores crema camuflaje permiten una buena corrección. Tiene alta concentración en pigmentos, que son perfectos para cubrir las manchas oscuras, otras imperfecciones de la piel y unificar la tez, incluso con maquillaje ligero. Los tonos naturales son especialmente eficaces para ocultar las ojeras, los ojos hinchados, las manchas de pigmentación y las cicatrices. Los tonos correctivos ocultan zonas hiperpigmentadas. Crema $25.75
CONCEALER Cle de Peau Mejorado con Revitalizante Hidratante Complex para mantener la humedad y suavizar la textura. Se mezcla hábilmente para ocultar las ojeras, manchas e imperfecciones. Polvos de alto rendimiento garantizan una piel perfecta con cualquier luz, proporcionando una cobertura máxima con un acabado liso y uniforme, que no se arruga. Barra $70.00
ERASE PASTE Benefit Los signos de estrés y la fatiga son una cosa del pasado con esta fórmula en crema concentrada. Disponible en 3 tonos con brillo y matices de melón para adaptarse a cada tono de piel. Incluye una lección paso a paso con consejos y trucos, y una mini-espátula para facilitar su aplicación. Crema $26.00
Fuentes: Glamour, Total Beauty, Make Up Forever, Neiman Marcus, Elle.

Sigue leyendo: 4 quemadores de grasas que realmente funcionan

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner