My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Conoce las increíbles propiedades del Lemongrass

Lemongrass es una planta muy usada en la gastronomía de Asia, que ofrece un sinnúmero de beneficios medicinales. Hoy te contamos todo lo que deberías saber.

Alicia Borghi
Author
Lunes, 25 agosto, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Si has tenido oportunidad de viajar a Asia o tal vez comido en un restaurante asiático de tu barrio, seguramente has probado el Lemongrass, una hierba parecida a la cebolleta, pero de sabor alimonado. Lo mejor del caso es que el Lemongrass no solo es una planta deliciosa, sino que tiene propiedades medicinales increíbles.

¿Qué es el Lemongrass?

Lemongrass o hierba de limón es una planta con hojas largas y delgadas, originaria de la India y otras zonas de Asia. Se pueden contar cerca de 50 variedades de hierba de limón, aunque no todas son comestibles.

El lemongrass se usa para hacer té y se puede añadir en diferentes tipos de platos como curry, sopas, carnes, etc.

Otros nombres con los que se conoce al Lemongrass son: Citratrus cymbopogon, Flexuosus cymbopagon, Citronella, Hierba de limón, Melissa india.

Propiedades medicinales del Lemongrass

En el Lemongrass destaca un componente llamado Citral o Lemonal. Citral se usa en perfumes para dar olor a limón, pero también es un compuesto antimicrobiano, antifúngico, ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina A y puede mejorar la circulación sanguínea.

Respecto de todos sus beneficios, hacen falta más investigaciones al respecto.

Hierba de limón seca

Hierba de limón seca

El Lemongrass ha sido utilizado para aliviar:

  • Laringitis
  • Dolor de garganta
  • Fiebre alta
  • Espasmos musculares
  • Dolor abdominal, dolores de cabeza, en las articulaciones, etc.
  • Infecciones gastrointestinales
  • Heridas
  • Colesterol alto
  • Problemas digestivos
  • Estreñimiento.
  • Depresión
  • Enfermedad de Parkinson

Acné, piel grasa y mal olor

También ayuda a aclarar la piel, combatir el acné y la piel grasa, y mejorar el mal olor corporal y la sudoración excesiva.

Enfermedades del corazón y diabetes

La hierba de limón se ha usado para tratar la diabetes y la enfermedad cardíaca. Según un estudio publicado en el “Diario de Etnofarmacología” en 2007, un grupo de ratas mejoraron sus niveles de glucosa, de colesterol y de triglicéridos, luego de consumir hierba de limón durante 40 días.

Prevención del cáncer

El Lemongrass contiene antioxidantes como ácido cafeico, ácido clorogénico e isoorientin, que ayudan a detener el daño causado por los radicales libres, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Preparación y uso de Lemongrass

La forma más común de consumir Lemongrass es el té. Para hacer una infusión deja que las hojas se sequen, colócalas en agua caliente durante unos minutos, cuela el té y agrega el endulzante que desees.

Dosis  

Debido a la investigación científica limitada sobre la hierba de limón, no existen dosis recomendadas. Para tomarlo en forma de té, agrega de 1 a 2 cucharaditas de Lemongrass en el agua hirviendo.

Habla con tu médico antes de consumir Lemongrass por tu cuenta.

Advertencias y precauciones

Lemongrass parece ser seguro para la mayoría de la gente cuando lo usa en cantidades alimenticias. Sin embargo, se han producido algunos efectos secundarios tóxicos tales como problemas en los pulmones después de la inhalación de hierba de limón o una intoxicación fatal después de que un niño se tragó un repelente de insectos a base de aceite de hierba de limón.

Advertencias y precauciones especiales: NO ES SEGURO tomar hierba de limón durante el embarazo y la lactancia.

Fuentes: Healthers, SFGate, WebMD, Mother Earth News.
Sigue leyendo: 10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

4 Comments
  • fausto villón salinas - ecuador dice:

    Saludos cordiales:
    El problema consiste en que aquí en el Ecuador no se consiguen no sólo este producto, también otros que han sido recomendados en esta página. Me gustaría saber donde la adquiero.

    • Hola Fausto podrías acudir a las tiendas de suplementos naturales y comprar los productos que los contengan, siempre teniendo la precaución de comprar los que cuenten con el sello del GMP (buenas prácticas de manufactura), lo que te garantizara que el producto ha sido elaborado en cumpliendo las normas de manufactura. Otra opción es comprarlos vía internet en las tiendas como SanaSana: http://www.sanasana.com/
      Suerte

  • jose enrique dice:

    Y también para la erradicación del Helicobacter Pilory parasitos intestinales etc.
    Yo tomé el Aceite de la hoja del té de limón y después de una Endoscopía Gástrica se vió que la Hernia Hiatal existente había desaparecido y la biopsia dio negativo para el Helicobácter Pilory . Saludos .
    Atto.

banner