My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿Cuántas repeticiones debo hacer para que un ejercicio de resultados?

Conoce la cantidad de repeticiones recomendada para lograr los objetivos de ejercicio que deseas.

Alberto Lázaro
Author
viernes, 6 febrero, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

A lo largo de los años que llevo trabajando como entrenador personal, muchos y muy diferentes han sido los objetivos que mis clientes me han solicitado. Para llegar a conseguir estos objetivos, es lógico y evidente pensar que he tenido que actuar de forma diferente en cada caso. Al igual ocurre contigo, si tus objetivos son diferentes, el modo en que plantees el entrenamiento debe serlo también.

Los objetivos más comunes entre usuarios de centros de fitness son el aumento de la fuerza, el aumento del volumen de la masa muscular y la tonificación muscular. Cada uno de ellos tiene un rango de repeticiones bastante marcado.

¿Cuántas repeticiones debo hacer para que un ejercicio de resultados?

Aumento de fuerza

Cuandoel objetivo principal es la fuerza, el rango de repeticiones óptimo por serie es de 4 a 6. Buscamos sobrecargar los músculos con tanto peso como puedan mover durante un corto período de tiempo, lo cual sería imposible de conseguir si con esas altas cargas haces muchas repeticiones.

Aumento de masa muscular

Los músculos aumentarán su volumen cuando se entrenen con cargas altas, que generen fuerza en las repeticiones. El rango de repeticiones óptimo para el aumento del volumen muscular es de 8 a 12. En este rango se combina mucho peso con el número indicado de repeticiones para incrementar el tiempo de trabajo muscular bajo tensión.

Definición muscular

Aumentar o mejorar la definición muscular exige perder grasa corporal, esto se consigue a través de hábitos de alimentación adecuados y saludables, así como también con ejercicio, en este caso trabajando la resistencia muscular. Entrena en rangos de 15 a 20 o más repeticiones para conseguir este objetivo.

Estoy seguro de que la siguiente tabla puede ayudarte:

Objetivo Repeticiones por serie
Fuerza máxima 1 a 3
Fuerza 4 a 6
Hipertrofia 8 a 12
Resistencia 15 en adelante

¡Felices agujetas!

Sigue leyendo: Cómo entrenar con kettlebells (pesas rusas) y aprovechar sus beneficios!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner