My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Descubre el único truco para tener abdominales increíbles en poco tiempo

Ninguna ciencia se esconde detrás de unos abdominales perfectos, solo ejercicio y una buena alimentación. No te pierdas los 5 mejores ejercicios para tonificar tu abdomen en poco tiempo!

Alberto Lázaro
Author
miércoles, 27 agosto, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Ejercicios para el abdomen hay muchos: tumbado en el suelo, con un fitball, en máquina, en BOSU, pero en mi opinión hay 5 ejercicios básicos que no pueden faltar en una buena rutina de entrenamiento para alcanzar un vientre plano y bien tonificado.
Se trata de trabajar el abdomen por completo, es decir, toda la masa muscular que compone el paquete abdominal, por ello tanto el recto anterior del abdomen, los oblicuos y el transverso del abdomen deben involucrarse en este entrenamiento.

Ten en cuenta que para realizar ejercicios abdominales de forma correcta siempre deberás soltar el aire mientras realizas la contracción e inspirar cuando relajas. Haz 3 series de 30 a 45 segundos del primer ejercicio y 4 series de 15 a 20 repeticiones del resto de los ejercicios.

Los 5 mejores ejercicios para tonificar los abdominales

1. Planchas

Túmbate boca abajo y apoya en el suelo tus codos y tus pies, el resto del cuerpo debe permanecer en el aire, manteniendo tu espalda recta, sin subir, ni bajar la cadera. Mantén esta posición sin dejar de respirar en ningún momento. Si notas que tu zona lumbar empieza a cargarse, apoya las rodillas en el suelo para facilitar el ejercicio.

2. Sit Up

Es muy sencillo, solo necesitas tumbarte boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y subir el tronco por completo hasta que llegues a sentarte, para volver a tumbarte de forma lenta y controlada.

3. Rodillas al pecho

En el suelo, boca arriba, levanta las piernas hasta que tu cadera forme un ángulo de 90º y tus rodillas también. Mantén los brazos apoyados en el suelo a lo largo del cuerpo y lleva tus rodillas hacia el pecho mientras sueltas aire, elevando ligeramente la cadera, para volver a la posición inicial (inspirando). Si quieres hacer este ejercicio un poco más duro, estira las piernas desde el principio.

4. Lateral crunch

Túmbate sobre un lado, con las piernas ligeramente dobladas, coloca tus manos detrás de la cabeza y trata de acercar tus hombros hacia tus caderas mientras sueltas aire, para volver a bajar el tronco hacia el suelo mientras inspiras. Si este ejercicio te resulta muy sencillo, existe una variante en la que con las piernas estiradas y el tronco completamente pegado al suelo, subes ambas piernas y las bajas de nuevo a la posición inicial.

5. Crunch

Tumbado boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, coloca las manos detrás de las orejas y comienza a contraer el abdomen, aprovechando esta contracción para levantar ligeramente la cabeza y separar los hombros del suelo. Si este ejercicio te resulta muy fuerte, puedes hacerlo con los brazos cruzados sobre el pecho, para restarle algo de intensidad. Si, por el contrario, es demasiado sencillo, sube las piernas estiradas y manténlas verticales mientras contraes el abdomen.

Aparte de estos ejercicios, no te olvides de que para poder lucir un buen abdomen, es muy importante:

  • Seguir una alimentación adecuada y baja en grasas.
  • Realizar ejercicio de tipo aeróbico de forma regular.
  • Trabajar tu abdomen a diario, sin sobreesfuerzo.

¡Felices agujetas!

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner