My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿Cómo hacen las celebridades para lucir increíbles? Conoce la dieta Paleo

Conoce lo bueno y lo malo de la dieta Paleo, la más elegida por las celebridades que quieren bajar de peso.

Dra. Reina Lamardo
Author
miércoles, 6 agosto, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

La Dieta Paleo se hizo popular en la década de los 70 y se basa en la alimentación típica de la época de la Edad de Piedra. Es decir, propone comer proteínas de origen animal (carne magra, pollo, pescado, mariscos, huevos), grasas saludables (aceite de oliva y de coco), verduras sin almidón, nueces y semillas,  pero elimina la ingesta del gluten, cereales, azúcar, sal, lácteos, legumbres, alcohol y alimentos procesados (elimina la comida chatarra).
Es una dieta con un alto contenido de proteínas y alimentos ricos en fibra, y promete bajar de peso sin reducir la ingesta de calorías.

Celebridades que siguen la dieta Paleo

La dieta Paleo está volviendo a ser famosa, de hecho, las celebridades del mundo del deporte (estrellas de la NBA) y el entretenimiento, han comenzado a seguir esta dieta. Algunos de los más destacados son:

  • Ray Allen
  • LeBron James
  • Dwyane Wade
  • Megan Fox
  • Jessica Alba

Además de permitir una pérdida de peso rápida, esta dieta también ayudaría a mejorar el rendimiento deportivo y las lesiones inflamatorias crónicas.

Críticas a la dieta Paleo

Se trata de una dieta altamente restrictiva, lo que la hace difícil de seguir a largo plazo. El director ejecutivo de la Asociación de Dietistas de Australia, Claire Hewat, dijo: “No hay evidencia científica que apoye la forma de comer de la dieta Paleo”.

Sus declaraciones hacen referencia a que la  mayoría de los estudios que apoyan esta dieta, fueron realizados por un corto período de tiempo (menos de 3 meses).

No podemos negar que la dieta Paleo tiene aspectos buenos como eliminar el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y sal. Además es cierto que ayuda a perder peso fácilmente, lo que puede mejorar el rendimiento deportivo, y aliviar enfermedades inflamatorias (lesiones) y crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.

Pero no puedo apoyar el hecho de que se elimine la ingesta de cereales integrales y legumbres, y se promueva la ingesta elevada de carnes rojas. Se sabe que esto puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de colon y enfermedades como la gota y los cálculos renales, por los cristales de ácido úrico. Además el consumo excesivo de proteína puede ocasionar daños renales, por lo que se deberían tomar precauciones a la hora de seguir este tipo de dietas.

Conclusión

Para mantener un peso ideal y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, se requiere un plan de alimentación saludable, balanceado y que pueda ser mantenido por un largo período de tiempo.

No existen trucos, puede ser que logres bajar de peso rápidamente con la dieta Paleo, pero también podrás recuperarlo al no poder seguir la dieta a largo plazo.

Fuentes: CNN, smh.com.au, Bleacherreport, Examiner, WebMD.
Sigue leyendo: Recetas de ensaladas de la Dieta HCG

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

5 Comments
  • SRK dice:

    ¿La dieta Paleo restrictiva? Lo que es la ignorancia, uno de los principios de este estilo de alimentación es «como hasta que no puedas más». Si, están «prohibidos» los cereales (pan, pasta, bollería, etc.), el azúcar o los productos procesados. Si te alimentas de esta forma, te puedo asegurar que no tienes la necesidad de comer cada dos por tres como sucede con la dieta Mediterránea.

    • Hola SKP, respeto tu opinión, sin embargo, es importante aprender a comer las porciones que realmente se necesitan y tener una ingesta balanceada,los granos tienen una gran importancia en la alimentación no deberían ser excluidos de la dieta, como también se deben restringir los azúcares y harinas procesadas, incluyendo en este grupo a los jugos y las bebidas gaseosas.
      Suerte

  • Muhammet dice:

    Lot of smarts in that postnig!

banner