My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

El café podría minimizar el riesgo de cáncer de hígado

Descubre cómo el café podría minimizar el riesgo de cáncer de hígado.

Dra. Reina Lamardo
Author
martes, 31 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Un nuevo estudio realizado por investigadores de The World Cancer Research Fund (WCRF) indica que el consumo diario de café podría disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

El estudio es parte del “Proyecto de actualización continua” del WCRF, una actualización de un estudio anterior publicado en junio de 2014.

Este estudio revisó la investigación mundial sobre la relación entre la dieta, el peso, la actividad física y el cáncer de hígado. Los investigadores analizaron 34 estudios, cubriendo 8,2 millones de personas, de las cuales más de 24.500 tuvieron cáncer de hígado.

Los investigadores encontraron que el riesgo de desarrollar cáncer de hígado disminuyó en un 21% en los hombres que consumieron al menos una taza de café al día, en comparación con los hombres que no tomaron café regularmente.

WCRF informó que existe una fuerte evidencia que vincula el consumo de café con un menor riesgo de cáncer de hígado.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de hígado fue uno de los cinco cánceres diagnosticados con más frecuencia en hombres durante el 2012. Esta enfermedad causó 745.000 muertes en todo el mundo en el 2012.

Además, en este nuevo estudio se muestra que el número de casos de cáncer de hígado está en aumento.

El informe del WCRF advirtió que el café podría proteger contra los efectos del abuso de alcohol. Solo tres bebidas alcohólicas al día pueden ser suficientes para causar cáncer de hígado, por lo que recomienda que las mujeres limiten su consumo de alcohol a una bebida por día y los hombres a dos.

Amanda McLean, directora del WCRF en el Reino Unido, dijo: «Alrededor de tres o más bebidas al día pueden ser suficientes para causar cáncer de hígado. Hasta ahora no estábamos seguros de la cantidad de alcohol que podía conducir al cáncer de hígado. Pero la investigación revisada en este informe es lo suficientemente fuerte para ser más específica».

Al parecer ciertos compuestos del café pueden favorecer el sistema inmunológico al inducir las defensas endógenas del organismo, involucrando la producción de la enzima llamada glucuronosiltransferasa UDP, que ayuda a frenar los efectos dañinos de las toxinas como la aflatoxina B1.

El nuevo estudio muestra que el café puede ayudar a reducir el daño en el ADN de las células de la sangre y reducir el daño en el ADN ex-vivo.

También se señala en el  informe que casi un 25% de los casos podrían prevenirse si las personas mantuvieran un peso saludable y no consumieran alcohol.

Fuentes: wallstreetotc.com, dailymail.co.uk.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner