My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

El invento que podría acabar con la obesidad

Un cirujano Michigan inventó un aparato que podría engañar al cerebro haciéndole creer que el estómago está lleno y acabar con el problema de la obesidad.

Alicia Borghi
Author
lunes, 2 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Todo comenzó con la operación de cirugía bariátrica de Bonnie Lauria, una mujer que padecía obesidad. Luego de su operación la vida se volvió muy difícil para ella ya que prácticamente no podía comer nada porque le caía mal.

Luego de visitar a un médico tras otro y sin encontrar una solución a su problema, a Bonnie le recomendaron visitar al Dr. Dr. Randy Baker.

Baker pensó en la opción del stent de esófago, que mantiene abierto el esófago y se utiliza en pacientes que tienen dificultad para tragar. En el caso de Bonnie, el stent tendría que ser utilizado en el intestino delgado, procedimiento que jamás se había realizado.

Como Lauria no tenía muchas opciones, aceptó la idea del Dr. Baker y procedieron con la operación. «Ella vino a mi oficina dos semanas más tarde y dijo que por primera vez en mucho tiempo estaba pudiendo comer sólidos y perdiendo peso», dijo el Dr. Baker.

El stent, según teorizó en Dr. Baker, estaba ejerciendo presión en el intestino de Lauria y enviando señales a su cerebro y diciendo que estaba llena, por eso no tenía hambre.

Qué es Full Sense Device, el dispositivo que podría acabar con la obesidad

Baker decidió probar su hipótesis y crear, junto con otros especialistas, el dispositivo Full Sense Device, un embudo de malla de alambre de nitinol revestido en silicona que puede ser insertado a través de la boca del paciente y en menos de 10 minutos.

Los planes actuales permitirían que el dispositivo se mantenga durante un máximo de 6 meses antes de la extracción, aunque en el futuro el tiempo podría ser más largo.

En los ensayos de la compañía, todos los pacientes implantados con el dispositivo perdieron peso y siguieron perdiendo peso hasta que les retiraron el dispositivo. A los 6 meses, los pacientes habían perdido el 75% de su exceso de peso «sin efectos secundarios adversos graves», según dijo Baker.

El Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria estima que 160 millones de estadounidenses (casi el 50%) tienen sobrepeso. De esas personas, 24 millones tienen obesidad mórbida y están en mayor riesgo de graves enfermedades que amenazan su vida como enfermedades del corazón, diabetes, artritis degenerativa y cáncer.

El Dr. Baker ha llegado con un dispositivo no quirúrgico que dice permitirá a los pacientes obesos perder y por una fracción del costo de la cirugía.

Aún falta la aprobación de la Food and Drug Administration y más estudios al respecto.

Fuente: Buzzfeed.

Sigue leyendo: Las mejores recetas de postres de la Dieta Paleo

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner