My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

6 tips para encontrar el biberón perfecto para tu bebé

Aprende a elegir el mejor biberón para tu bebé teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

Dra. Reina Lamardo
Author
domingo, 24 noviembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Es importante que tengas presente que el uso de biberones se debe limitar al primer año del bebé. Luego deberías hacer el cambio a una taza de entrenamiento, para pasar posteriormente al uso del vaso.

Existen en el mercado muchísimas marcas y diferentes variedades de biberones para tu bebé, lo que seguramente te dificultará elegir el más adecuado. Para lograrlo debes enfocarte en conseguir el que menos gases o eructos le produzca a tu hijo y que no chorree, sin dejar a un lado los materiales que se utilizan en su elaboración.

Recomendaciones para elegir el mejor biberón para tu bebé

  1. Fíjate que el biberón no contenga bisfenol A (BPA): este compuesto químico es parte de los plásticos de policarbonato con que se elaboran algunos biberones. Los biberones hechos con plástico a base BPA cuando se calientan (ya sea en microondas, o al ser lavados o esterilizados) o cuando se ponen contacto con jugos ácidos, pueden liberar este compuesto y pasar hacia los alimentos y/o bebidas. A medida que más se usa el biberón, más fácilmente se desprende el BPA. Estudios de investigación señalan que podría afectar la salud del bebé, ya que podría tener efectos similares a los estrógenos y afectar el cerebro, provocar lesiones de próstata, pubertad precoz y problemas de conducta. Para asegurarte de que el biberón no contenga BPA, fíjate que la botella no esté marcada con el número 7, un grupo que incluye policarbonato (PC). Además deberías evitar los biberones con cloruro de polivinilo (PVC), el cual se marca con el número 3 y el poliestireno (PS), representado por el número 6.
  2. Trata de elegir biberones de vidrio: estos te garantizan que no van a desprender partículas de plástico al ser calentados, además estarás protegiendo el medio ambiente. Su desventaja es que suelen ser más costosos.
  3. Prueba varios tipos y marcas de biberones: prueba diferentes modelos hasta que tu hijo se adapte al biberón. También podrías comprar al principio un juego de botellas de diferentes marcas, con varios tamaños y distintas tetinas.
  4. Generalmente se recomienda comenzar a probar con biberones de menor precio y libres de BPA, como los de la marca Evenflo.
  5. Elige biberones de silicona antes de los de látex: los biberones de látex tienden a causar alergias y a acumular impurezas, mientras que los de silicona son menos porosos que el látex y tienden a durar más.
  6. Ten en cuenta la cantidad de biberones que necesitas: solo necesitarás 1 o 2 biberones por día si estás complementando la lactancia materna, pero si la alimentación de tu bebé es a base de fórmula, tu bebé requerirá alrededor de 6 biberones de 6 onzas.
Fuente: Consumer Reports.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner