My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Embarazo: síntomas y primeras señales

Si sospechas que puedes estar embarazada, ten en cuenta los primeros síntomas y señales. Infórmate aquí.

Dra. Reina Lamardo
Author
jueves, 19 diciembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Si piensas que puedes estar embarazada porque has tenido relaciones sexuales sin usar preservativo, ni ningún otro método anticonceptivo, lo ideal sería que te realices una prueba de embarazo, que es la manera más efectiva y segura de saber si estás embarazada.

Y si crees que puedes estar embarazada porque estas notando algunos síntomas y señales, te ayudaremos a descubrirlo a continuación.

Embarazo: señales y síntomas tempranos

Conoce los primeros síntomas del embarazo:

Fatiga

Uno de los síntomas temprano de embarazo es la fatiga y el cansancio inexplicable. Si crees que puedes estar embarazada, trata de no luchar contra la fatiga, más bien descansa y evita tomar bebidas con cafeína.

Algunos alimentos te dan asco

Si al ver u oler alguna comida, ya sea cuando abres la nevera o pasas por algún restaurante, sientes asco, puede que estés embarazada, ya que esta suele ser una de las primeras señales de embarazo. Si quieres evadir esa sensación desagradable, evita las comidas o lugares que puedan producirlos.

Sensibilidad a los olores

En la etapa temprana del embarazo, algunas mujeres suelen tener mayor sensibilidad a los olores, por ejemplo, algunas fragancias pueden desencadenar mareos o náuseas y esto se debe al aumento de los niveles hormonales.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y vómitos son otros de los primeros síntomas de embarazo, que ocurren por el aumento de los niveles de las hormonas propias del embarazo. Estas señales pueden presentarse 2 o 3 semanas después de la concepción. Puedes aliviar estos síntomas comiendo poca cantidad de alimentos y de forma frecuente para no dejar que el estómago esté vacío.

Aumento de tamaño y sensibilidad en los  senos

Esto también suele ocurrir en la primera etapa del embarazo y es recomendable que uses sostenes con soporte, como los que se utilizan para hacer ejercicio.

Leve sangramiento vaginal o dolor en el vientre

Puede ocurrir un pequeño sangrado al implantarse el óvulo fecundado en el revestimiento del útero, 10 o 14 días después de la fertilización. Este flujo vaginal suele ser de un color más claro que el de la menstruación y no dura tanto tiempo.

Ganas frecuentes de orinar

Esta es otra señal temprana de embarazo, dado que cuando el útero comienza a crecer y ejerce presión sobre la vejiga, genera ganas de orinar frecuentemente.

Dificultad para respirar

Este síntoma puede presentarse en algunas mujeres durante todo el embarazo, desde que el embrión comienza a crecer, hacia el último trimestre del embarazo. Debes vigilar este síntoma en tus controles de embarazo.

Ausencia de la última menstruación

Este es el síntoma de embarazo más confiable, sin embargo, no es un diagnóstico. Para tener un diagnóstico de embarazo seguro debes hacerte un test de embarazo y consultar a tu ginecólogo u obstetra, quien podrá apreciar otros cambios durante el examen físico, entre ellos, la coloración de tu vagina y la suavidad del cuello uterino.

Fuentes: WebMD, Mayo Clinic.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner