My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

11 especias que te harán sentir increíble

Si deseas dar sabor a tus comidas de forma natural y sin usar productos artificiales, toma nota de las especias y hierbas más utilizadas en la cocina.

Alicia Borghi
Author
Viernes, 6 diciembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Las hierbas y especias son ampliamente utilizadas en las cocinas de todo el mundo porque brindan un sabor particular a las comidas, característico de cada región, y porque agregan sabor sin sumar calorías.

Atención: al final del artículo no te pierdas un video con los mejores secretos para conservar las hierbas frescas todo el año!

Los increíbles beneficios de las hierbas y especias más usadas en la cocina

Conoce los beneficios que ofrecen algunas de las especias que usas a diario en tu cocina.

1. Pimienta negra

Podría decirse que la pimienta negra es una de las especias más usada en la cocina junto con la sal.

La pimienta negra es energizante y puede brindar calor al cuerpo en poco tiempo. Muchos cocineros aplican pimienta sobre una herida para frenar la hemorragia.

2. Orégano

De sabor parecido a la menta y el limón, el orégano es muy utilizado en las salsas de pizzas y pastas. El orégano se usa para mejorar la digestión y desintoxicar el cuerpo.

3. Perejil

De efecto diurético, digestivo y utilizado para desintoxicar el cuerpo, el perejil es otra de las hierbas más populares de la gastronomía y combina muy bien con el ajo.

4. Tomillo

Cultivado en casi todos los países del mundo, el tomillo es una hierba utilizada para dar sabor a carnes, guisos y salsas. El tomillo es usado como digestivo, para combatir la anemia y como relajante suave.

5. Albahaca

La albahaca le da un sabor inigualable a las salsas, es el ingrediente estrella del pesto y se lleva muy bien con el sabor del queso y el tomate. Esta hierba es utilizada para tratar el insomnio y para relajarse.

Hierbas de cocina SanaSana

6. Menta

Se cree que la menta es una de las hierbas medicinales más antiguas del mundo, incluso es la más ampliamente utilizada en comidas, postres, cosméticos y golosinas. La menta es un calmante natural, efectivo para mejorar la digestión y aliviar los síntomas del síndrome de colon irritable.

7. Romero

Usado para dar un sabor único a carnes, pollos y pescados, el romero es consumido también por ser considerado eficaz para controlar la hipertensión arterial y tratar la caída del cabello.

8. Azafrán

En algunos lugares del mundo, el azafrán es considerado una especia de lujo, dado que hay cosechar 100 metros cuadrados para obtener un puñado. El azafrán es usado para mejorar la digestión y aliviar la tos.

9. Cúrcuma

De color amarillo muy característico, la cúrcuma es muy utilizada en lugar del azafrán, aunque su sabor es muy diferente, algo más amargo y picante. La cúrcuma es sumamente beneficiosa para la salud y tiene propiedades antinflamatoria, antioxidante y expectorante.

10. Vainilla

Aunque la vainilla es originaria de América del Sur, es utilizada para saborizar postres a lo largo de todo el mundo. La vainilla tiene efecto calmante y antiinflamatorio.

11. Canela

El característico sabor de la canela se puede encontrar en galletas, cereales y en platos salados. La canela mejora el funcionamiento del sistema digestivo, la circulación y ayuda en el control del azúcar en la sangre.

Fuentes: Web MD, Green Cuisine.
Sigue leyendo: 10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

14 Comments
banner