My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Fortalece tus uñas con estos novedosos remedios caseros

No es raro encontrar personas con problemas de uñas quebradizas. Lo bueno es que estos remedios caseros fáciles, prácticos y económicos te ayudarán.

Dra. Reina Lamardo
Author
lunes, 17 noviembre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Las uñas quebradizas pueden hacernos sospechar de alguna enfermedad de base, ya sea por un déficit alimentario (dietas de pérdida de peso, entre otras), psoriasis, alteraciones  endocrinas, intoxicaciones, tuberculosis, etc.

Las uñas quebradizas se conocen como onicorrexis. Siempre se debe consultar a un médico para que descarte patologías de base que podrían estar desencadenando la onicorrexis. Existen remedios caseros que pueden mejorar el problema de las uñas quebradizas, además del tratamiento específico de la enfermedad de base (de ser el caso).

Remedios caseros para mejorar las uñas quebradizas

Los remedios caseros tratan de controlar los procesos físicos y mejorar la hidratación de las uñas y la piel. Algunos de los más recomendados son:

  • Aceites y cremas hidratantes: la mezcla de aceite de árbol de argán + vinagre de manzana o  jugo de limón suele ser de gran ayuda.
  • Evitar el contacto prolongado de las manos con agua y detergentes fuertes: utilizar guantes para fregar o limpiar y jabones hipoalergénicos con pH neutro para lavarse las manos y bañarse.
  • Proteger las manos y las uñas durante el invierno: se recomienda el uso de guantes al exponerse al frio.
  • Espaciar el uso de esmaltes de uñas y removedores de esmaltes.
  • Preferir los esmaltes fortificados y sin color.

Otros remedios caseros buscan restaurar el déficit alimentario. Estos son:

  • Buena alimentación: es fundamental el consumo de alimentos ricos en biotina como bananas, yemas de huevo, nueces, maní, vísceras, pescado, etc. Evita  las bebidas gaseosas, el té, el café y la clara de huevo cruda, ya que dificulta la absorción de biotina en el intestino.
  • Multivitaminas que contengan biotina, calcio, vitamina A y vitamina C, además de minerales como calcio y zinc.
Fuentes: med.nyu.edu, Remedyland.

Sigue leyendo: Elimina la caspa y el frizz con este nuevo shampoo casero de miel

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner