REQUEST EXCLUSIVE OFFERS AND COUPONS

Call Toll Free 1-866-462-5706

shop to save – buy to give

Blog Home A la Sana English
Article

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

El jengibre se utiliza a diario en lugares como India y China, en la cocina y en la medicina natural. Descubre 10 increíbles beneficios del jengibre para la salud.

Alicia Borghi
Autor
Miércoles, 12 febrero, 2014

> Califica este artículo!

Loading ... Loading ...
Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

De sabor profundo y picante, y una aroma reconocible a distancia, el jengibre es una especia utilizada en la cocina y venerada por la medicina china por sus múltiples propiedades para la salud. El jengibre se puede usar fresco, seco y en polvo.

Hoy te contamos los maravillosos beneficios del jengibre.

Atención: al final del artículo no te pierdas un video que te enseñará a preparar un delicioso y curativo té de jengibre!

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

1. Previene los resfriados y la gripe

El jengibre es utilizado en Asia desde hace miles de años como un tratamiento natural para curar los resfriados y la gripe. La Universidad de Maryland recomienda para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe en adultos: tomar 2 cucharadas de raíz de jengibre recién rallada con agua caliente, dos o tres veces al día.

2. Alivia el dolor de estómago

Esta raíz también es utilizada para aliviar y prevenir el dolor de estómago. Diversos estudios indican que el jengibre parece reducir la inflamación de una manera similar al ibuprofeno.

3. Regula la circulación sanguínea

El jengibre tiene cromo, magnesio y zinc, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y previenen la fiebre y el sudor excesivo.

4. Mejora la absorción de nutrientes

El jengibre mejora la absorción de nutrientes esenciales en el cuerpo debido a que favorece la estimulación gástrica y la secreción de enzimas pancreáticas.

5. Combate problemas respiratorios comunes

La raíz de jengibre es efectiva para aliviar enfermedades respiratorias comunes como la tos y es un expectorante natural.

Beneficios del jengibre SanaSana

6. Fortalece el sistema inmune

El jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es útil para combatir la tos y aliviar la irritación en la garganta.

6 alimentos que alejan a las enfermedades

7. Ayuda a prevenir el cáncer de colon

Un estudio de la Universidad de Minnesota indicó que el jengibre puede reducir el crecimiento de células de cáncer colorrectal.

8. Alivia las flatulencias

El jengibre ha demostrado ser útil para aliviar los gases en el estómago.

9. Combate el dolor en las articulaciones

Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es útil para aliviar los dolores en las articulaciones. Se colocar unas gotas de aceite esencial de jengibre en la bañera para ayudar a combatir los dolores musculares y articulares.

10. Tiene propiedades afrodisíacas

El jengibre ha demostrado tener propiedades afrodisíacas y condimentar la vida sexual de las personas.

Fuentes: Web MD, Food Matters, Lifehack.
Sigue leyendo: Los 7 mejores suplementos energizantes

> Califica este artículo!

Loading ... Loading ...

Deje su comentario

37 Comments
  • Teresa Cruz dice:

    Me parece interesante e importante los beneficios de jenjibre, muchas gracias.

  • ernesto r. sierra dice:

    quisiera por fabor me indicaran las dosis y modo de preparacion del jengibre

    • Hola Ernesto, depende de la condición y la forma en que se utilice, ya que lo puedes utilizar de diferentes formas, fresco, seco, en polvo, algunos estudios muestran que los extracto de jengibre como el (Zintona CE), la dosis de 250 mg cuatro veces al día reduce el dolor de la artritis en la rodilla después de 3 meses de tratamiento, o la personas que lo utilizan para el dolor menstrual, esa misma dosis por 3 días reduce los síntomas de dolor hasta en un 62%. ahora bien si quieres preparar el té con esta raíz, la lavas bien, la pelas y la rallas, tomas 120 gramos de esta ralladura y la pones a hervir por 15 minutos en 1 litro de agua, luego la dejas enfriar y la cuelas, lo puedes tonar 2 a 3 veces por día o si es fuerte para ti, una vez por día, algunas personas le agregan limón y miel (se puede tomar caliente o frío)
      Suerte

  • beatriz dice:

    hola me encanto la infomacion es muy util , pero creo que para cada punto le falto la informacion de como se debe consumir , como lo han detallado en el punto 1. gracias

  • Teresa Cruz dice:

    Gracias por la informacion, no he tomado el jenjibre porque se que es picante, me gustaria saber que puedo tomar para mis dolores en las articulaciones de los dedos de las manos, tobillo, cadera y cuello me traquea, soy una mujer de 49 anos y llevo esta enfermedad mas de 20 anos ayudeme por favor,tambien tengo varices vasculares me duelen las piernas les agradeceria que me contestara hasta pronto.

    • Hola Teresa, el jengibre podría ser de ayuda, podrías mejor su sabor con una cucharadita de miel con limón, fíjate lo puedes utilizar de diferentes formas, fresco, seco, en polvo, algunos estudios muestran que los extracto de jengibre como el (Zintona CE), a una dosis de 250 mg cuatro veces al día reduce el dolor de la artritis en la rodilla después de 3 meses de tratamiento. Ahora bien si quieres preparar el té con esta raíz, la lavas bien, la pelas y la rallas, tomas 120 gramos de esta ralladura y la pones a hervir por 15 minutos en 1 litro de agua, luego la dejas enfriar y la cuelas, lo puedes tonar 2 a 3 veces por día o si es fuerte para ti, una vez por día, algunas personas le agregan limón y miel (se puede tomar caliente o frío)
      Podrías colocar media cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua caliente, dejas reposar durante tres minutos, lo cuelas y listo para disfrutar, en este link podrás ver 3 formas de preparar el jengibre, en arroz, postre y jugos.
      http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/jengibre-que-es-usos-y-propiedades-para-la-salud/
      Suerte

  • Jose Alonso dice:

    Como se hace un te de Jengibre

  • Norma Anchondo dice:

    Me encanta lo natural, mi estomago es muy delicado , voy a probar este remedio me parese exelente siempre leo las informaciones que ustedes me mandan muy interesantes, y preparo algunas con exelentes resultados . Gracias

  • MERCY MORENO. dice:

    Nuevamente, mil gracias por contarnos los beneficios del jengibre. Ustedes pueden estar seguros de que como yo, hay muchas personas que estarán felices de recibir cada día sus informaciones y consejos.

  • Aracely dice:

    felidades muy buen articulo me ayudan mucho gracias

  • ramon dice:

    gracias por los temas de salud ,interesante lo que nos aporta el jenjibre para nuestra salud ,para mejorar mi autoinmune ¿como debo tomarlo?,gracias por la respuesta

    • Hola Ramón, podrías utilizarlo en forma de té, al hervir la ralladura de la raíz (alrededor de 120 gramos) por 15 minutos en 1 litro de agua, la dejas reposar y le agregas limón y miel, generalmente se utilizan entre 1 a 2 tazas por día.
      Suerte

  • andres dice:

    Hola…yo estoy padeciendo de. Adormecimiento en pies y manos podría aconsejarme algo natural… O cre q el gengibre me puede ayudar. O ay otra cosa q yo pueda aser…y mil grasias x mantenernos informados.. Bendiciones mucho

    • Hola Andrés, deberías ser evaluado por un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado, podría tratarse de un problema circulatorio, por lo que es fundamental que trates de mantener un peso ideal, una dieta balanceada, pero baja en sal y grasa y con un aporte calórico de acuerdo con tus requerimientos calóricos diarios, con un buen aporte de antioxidantes, para esto debes tratar de comer frutas y vegetales de colores fuertes, ademas prefiere las carnes magras o los pescados ricos en omega 3, estos favorecen la circulación, así como algunos suplementos naturales a base de aminoácidos como la L-arginine, pero recuerda que antes de tomar cualquier tipo de suplementos naturales, debes consulta con tu médico.
      Suerte

  • fridolin contreras c dice:

    exelente grasias

  • José lópez rebollal dice:

    Soy un EPOC me gustaria saber de algun remedio que me fuera bien sobretodo para la fatiga Gracias.

  • DEMETRIO dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI EL JENGIBRE Y EL GINSEG ES LO MISMO O TIENE LAS MISMA PROPIEDADES ES PLICARME ALGO SOBRE ESTOS PRODUCTO MUCHAS GRACIAS SALUDOS

    • Hola Demetrio, se trata de diferentes raíces, el jengibre es una planta diferente de cualquiera de los tipos de raíz de ginseng. El jengibre es originario de Asia, y es la raíz subterránea de la planta Zingiber officinale y suele utilizarse para problemas gastrointestinales (digestivos), como anti inflamatorio, en la artritis reumatoidea, etc.
      Raíz de ginseng puede referirse a el Ginseng Americano o Panax, al Ginseng Asiático, o Ginseng Siberiano, los tres plantas tienen diferentes orígenes y funciones, pero que se conocen colectivamente como el ginseng.
      Estos link te serán de ayuda:
      http://www.sanasana.com/blog/es/razones-que-te-haran-amar-el-ginseng/
      Suerte

  • mario bernardo dice:

    muy interesante el articulo, la pregunta de rigor , que cantidad y cuanto tiempo se debe de consumir

    • Hola Mario, gracias por tu comentario, no debería excederse de 4 gramos al día por 3 a 4 meses. Cada persona responde de manera diferente y lo ideal es que el médico tratante autorice su uso.
      Suerte

    • graciela dice:

      Yo utilizo mucho el jengibre, pero nunca lo he tomado, lo pongo como condimento en las comidas, pelo la raiz y le rallo un poco sobre las sopas y guisados, les da un buen sabor.

  • jose gonzalez dice:

    excelente los tips,muy acertados sobre los productos que nos facilita la naturaleza,adelante y gracias por su labor,de mantenernos informados.

  • Juanita Figueroa dice:

    Gracias. Por tan excelentes informaciónes.

  • Maria dice:

    se de los grandes beneficios del jengibre para la salud. me puede orientar en la siguiente inquietud; mi esposo tiene 64 años, le detectaron problema coronari, una arteria la mitad tapada, le pusieron steam, esta en terapias diarias, y analgesicos y anticuagulante, el puede tomar jengibre? en caso afirmativo en q dosis lo tomaria? agradezco su respuesta

    • Hola María, no lo debería tomarlo ya que puede interferir con su tratamiento, aumentaría el riesgo de hemorragias e hipotensión arterial. Recuerda que antes de decidir utilizar cualquier tipo de suplementos naturales consulta con el médico tratante.
      Suerte

  • marcela ncogo ntongono dice:

    interesante, gracias por vuestros consejos, de cuidar la humanidad.

  • Rubiela Viafara dice:

    Sus artículos son de ataque, me parecen geniales , hay para todas la necesidades, me gustan que rico. Dios los bendiga,y sigan así con este valioso servicio.

  • JUAN JOSE MIELES CASTILLO dice:

    Gracias por sus envios por correo. Magnificos articulos tan importantes e interesantes para favorecer nuestra salud. Reciban mi saludo

  • lu torres dice:

    El gengibre tambien es util para aligerar el metabolismo al momento de bajar de peso

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  • RAMON GERARDO MEDRANO dice:

    Ok, es utilísimo el gengibre pero se toma o come
    que cantidad con cuanta frecuencia????
    Siempre leo los beneficios de tal o cual fruta, verdura,
    raíz, etc. pero casi nunca dicen como tomarlo y durante
    que tiempo, etc.

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

banner
The products and claims made about specific products on or through this site have not been evaluated by SanaSana.com or the United States Food and Drug Administration and are not proposed to diagnose, treat, cure or prevent disease. The information provided on this site is for informational purposes only and is not intended as a substitute for advice from your physician or other health care professional or any information contained on or in any product label or packaging. You should not use the information on this site for diagnosis or treatment of any health problem or for prescription of any medication or other treatment. You should consult with a healthcare professional before starting any diet, exercise or supplementation program, before taking any medication, or if you have or suspect you might have a health problem. Not responsible for typographical errors or misprints. Product availability, pricing, and promotions are subject to change without notice. Please view our full Terms Of Use Agreement for more information and the terms and conditions governing your use of this site.