My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

La vitamina D disminuiría el riesgo de muerte prematura

La vitamina D podría disminuir el riesgo de muerte prematura y de enfermedades como hipertensión, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Dra. Reina Lamardo
Author
martes, 8 julio, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Cada vez más estudios hablan de la relación entre los niveles bajos de vitamina D y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, especialmente hipertensión arterial,ataque al corazón, derrame cerebral, osteoporosis, fracturas óseas y cáncer.

En condiciones normales, la vitamina D es producida cuando la piel se expone a la luz solar, y al consumir  alimentos como huevos, leche, yogur, atún, salmón, cereales y naranjas.

Actualmente las personas bloquean los efectos de los rayos de la luz solar con el uso de protectores solares (para protegerse contra el cáncer de piel), pero por otro lado, también bloquean la producción de vitamina D.

Según un estudio publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, investigadores encontraron que por cada aumento del 10% en los niveles de vitamina D, se logra disminuir un 8% el riesgo de desarrollar hipertensión arterial.

Por tal motivo, los suplementos de vitamina D podrían ayudar a reducir el riesgo de hipertensión arterial, aunque se requieren más estudios al respecto.

Según otro estudio publicado en la revista BMJ, los niveles más altos de vitamina D podrían prevenir la muerte prematura, particularmente por cáncer y enfermedades del corazón.
El Dr. Ben Schoettker, del Centro alemán de Investigación Oncológica en Heidelberg, dijo: “Las personas con niveles bajos de vitamina D mueren con más frecuencia de enfermedad cardíaca y cáncer, pero no se sabe si el bajo nivel de vitamina D es una de las causas de estas enfermedades o simplemente es un subproducto de una salud generalmente pobre».

Dosis recomendada de vitamina D y precauciones

Algunos investigadores recomiendan dosis mucho más altas de vitamina D, pero debes tener presente que según el Instituto de Medicina, consumir dosis de más de 4.000 UI (unidades internacionales) por día, puede ocasionar daños a la salud.
Existen varios suplementos que son promovidos por su alto contenido en vitamina D (5000 UI), lo que podría ser peligroso. Es conveniente que antes de utilizar cualquier suplemento consultes a tu médico.

Referencias: WebMD, Mayo Clinic, Medscape, Science Daily.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner