REQUEST EXCLUSIVE OFFERS AND COUPONS

Call Toll Free 1-866-462-5706

shop to save – buy to give

Blog Home A la Sana English
Article

Secretos para comprar la mejor leche de fórmula

Si por alguna razón necesitas complementar la lactancia materna con leche de fórmula, te diremos los que debes conocer sobre ellas.

Dra. Reina Lamardo
Autor
Domingo, 24 noviembre, 2013

> Califica este artículo!

Loading ... Loading ...
Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Lo ideal es que le des lactancia materna a tu hijo, esta ofrece grandes beneficios, ahora bien, si por alguna razón no puedes ofrecerle lactancia materna, puede utilizar leche de fórmula para bebés.

Para facilitar la elección de una leche de fórmula queremos señalar los tipos principales de fórmulas para bebés que existen y su utilidad. Las leches de fórmula para bebés tratan de parecerse a la leche materna en cuanto a su nutrientes, con la gran diferencia de que no contienen inmunoglobulinas que ayuden a protegerlo de posibles infecciones.

Todas las leches de fórmula infantiles son reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y deben cumplir con sus estándares nutricionales. Todas las fórmulas deben contener la cantidad mínima recomendada de nutrientes que los bebés requieren.

No quiere decir que todas las marcas sean iguales, algunas son procesadas con proteínas del suero de la leche como la caseína, específicamente las fórmulas de Similac y Enfamil, pero todas deben cumplir con los requerimientos nutricionales mínimos para tu bebé, independientemente de la marca, ya sean Similac o Good Start, o marcas de las tiendas Walmart, Target, etc.

Tipos de leche de fórmula infantil

1. Leche de fórmula a base de leche de vaca

En este grupo se encuentran la mayoría de las fórmulas infantiles, las cuales modifican la leche de vaca para hacerla lo más parecida a la leche materna, especialmente en su composición nutricional, esto la hace más fácil de digerir. Los niños con intolerancia a la leche por alergia a la proteína de la leche de vaca, necesitan otros tipos de preparados para lactantes.

2. Leche de fórmula a base de soya

Estas fórmulas infantiles son de gran ayuda cuando el bebé presenta una intolerancia a la leche de vaca o la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche de los mamíferos, incluyendo la leche materna. Debe tenerse precaución, ya que muchas veces los niños alérgicos a la leche de vaca pueden ser también alérgicos a la leche de soja.

3. Leche de fórmula con proteína hidrolizada

Son las fórmulas elaboradas con proteínas que han sido degradadas a tamaños más pequeños, al ser “hidrolizadas”, ya sea de forma parcial o completa. Dichas proteínas pueden provenir de las fórmulas de leche de vaca o de soya. Las fórmulas infantiles de proteínas hidrolizadas se utilizan en los casos en que no se tolera la leche de vaca o las fórmulas a base de soya. Las fórmulas hidrolizadas son una opción para los bebés que tienen alergia a la proteína.

4. Leche de fórmula mejorada con ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico (ARA)

Estos son los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en la leche materna, que podrían ayudar al desarrollo del cerebro y la visión.

5. Leche de fórmula infantil con prebióticos y probióticos

Estas sustancias promueven la presencia de bacterias sanas en los intestinos.

Tips para elegir leche de fórmula para tu bebé

Las fórmulas especializadas están disponibles para los bebés prematuros y bebés con condiciones médicas específicas. Lo ideal es que el pediatra te ayude a decidir cuál es la mejor fórmula para tu bebé según su condición particular. No te dejes llevar por lo bonito de las etiquetas, ni las propagandas. Generalmente se recomienda no comprar una caja grande de leches de fórmula, sino antes probar. Se suele comenzar con fórmulas infantiles a base de leche de vaca.

Para evitar el riesgo de deficiencia de hierro en bebés menores de 1 año que se alimentan con fórmulas infantiles, el pediatra puede recomendarte complementar con suplementos de hierro o con fórmulas enriquecidas con hierro, sobre todo si no estás amamantando.

Fíjate en la fecha de vencimiento, no compres ni utilices una leche vencida, ni una que tenga el recipiente golpeado u oxidado.

Las fórmulas infantiles se ofrecen hasta el año de vida del bebé, luego se ofrece la leche completa hasta los 2 años (de no tener intolerancia a la lactosa).

Se puede usar la leche descremada o baja en grasa solo a partir de los 2 años del bebé, ya que necesita estas calorías para el desarrollo de su sistema nervioso (central y periférico).

Presentaciones de las leches de fórmula infantiles

  • Leche de fórmula en polvo: es la más económica, se recomienda mezclarla con agua. Debes leer las instrucciones para poder ofrecerle a tu hijo los nutrientes que necesita.
  • Leche de fórmula líquida concentrada: Debe mezclarse con agua.
  • Leche de fórmula lista para su uso: no necesitan mezclarse con agua, pero es la opción más cara.
Fuentes: Mayo Clinic, About.com.

> Califica este artículo!

Loading ... Loading ...

Deje su comentario

0 Comments
banner
The products and claims made about specific products on or through this site have not been evaluated by SanaSana.com or the United States Food and Drug Administration and are not proposed to diagnose, treat, cure or prevent disease. The information provided on this site is for informational purposes only and is not intended as a substitute for advice from your physician or other health care professional or any information contained on or in any product label or packaging. You should not use the information on this site for diagnosis or treatment of any health problem or for prescription of any medication or other treatment. You should consult with a healthcare professional before starting any diet, exercise or supplementation program, before taking any medication, or if you have or suspect you might have a health problem. Not responsible for typographical errors or misprints. Product availability, pricing, and promotions are subject to change without notice. Please view our full Terms Of Use Agreement for more information and the terms and conditions governing your use of this site.