My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Los beneficios del huevo para bajar de peso y entrenar

Descubre los beneficios que ofrece el consumo de huevo para bajar de peso y para los deportistas.

Dra. Reina Lamardo
Author
lunes, 9 febrero, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Los huevos además de ser útiles en el arte culinario, ofrecen una gran variedad de nutrientes y son de gran interés por su alto valor proteico y su bajo costo.

Un huevo grande brinda alrededor de 6 gramos de proteínas y su clara tienen 3 gramos de proteína, por lo que en muchos casos se recomienda consumir solo 2 claras de huevo o 1 huevo entero y una clara extra por día (9 gr de proteínas), dependiendo de las necesidades nutricionales de las personas.

Según la edad, el nivel de actividad física y la condición de cada persona, se recomienda el consumo de proteínas, que oscila entre el 10%  y el 35% del total de las calorías diarias. Si se trata de una persona mayor o con problemas renales el consumo de proteínas debería representar el 10% de las calorías totales por día, mientras que para un adulto sano y deportista el consumo de proteínas diarias debería ser el 35% del total de las calorías diarias.

Beneficios del huevo para bajar de peso

Se sabe que las personas que desayunan con proteínas logran mantenerse por mayor tiempo sin hambre, en comparación con quienes desayunan sin proteínas.
En las dietas de pérdida de peso es importante el consumo de proteínas para ayudar a mantener la masa muscular y el metabolismo activo.

Para lograr un adecuado consumo de proteínas puedes contar con el huevo, ya que 1 huevo grande te brinda 6 gramos de proteína, tiene 70 calorías y si solo consumes 2 claras de huevo mezcladas con 2 tazas de espinaca, estarías consumiendo alrededor de 7 gramos de proteínas y 80 calorías (17 calorías por clara y 25 por cada taza de vegetales crudos), a la vez que obtendrías vitaminas y minerales.

Si lo comparas con otras fuentes proteicas como carnes, pescados o frutos secos, podrás notar que la cantidad de calorías que necesitas comer para obtener 6 gramos de proteína es mayor en otros casos.

El consumo de huevo entre los deportistas

Después del entrenamiento físico deberías realizar una ingesta adecuada de proteínas para reconstruir la masa muscular sometida al esfuerzo físico.

Si estás entrenando para ponerte en forma, te ayudaría consumir proteínas en cada comida y merienda.

Podrías combinar huevos con una fruta o un carbohidrato para mantener tus niveles de energía y evitar el agotamiento posterior al ejercicio.

Fuentes: WebMD, Fox News.

Sigue leyendo: Lo que deberías saber sobre los huevos antes de comerlos

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner