My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Los famosos latinos más solidarios y sus fundaciones para niños

Conoce las emocionantes historias de aquellas celebridades latinas que usan su fama para hacer caridad y ayudar a niños huérfanos.

admin
Author
lunes, 5 enero, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Aunque en los medios mayormente se habla acerca de la vida íntima y personal de las celebridades, poco se conoce sobre su costado solidario y filantrópico. Por fortuna, son muchos los famosos que aprovechan la exposición y usan su dinero para ayudar a los más necesitados.

Según recientes estadísticas de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), 167 millones de personas de América Latina y el Caribe viven en la pobreza y los niños constituyen el 51% de los que viven en la pobreza extrema.

Hoy compartimos las historias de los famosos latinos más solidarios, aquellos que luchan por revertir esta situación.

Los famosos latinos más solidarios!

Marc Anthony y fundación Maestro Cares

marc anthony

En el 2012, el cantante puertorriqueño de pop, Marc Anthony, fundó Maestro Cares Foundation (MCF) junto con el empresario Henry Cárdenas. Esta organización sin fines de lucro ayuda a niños huérfanos y abandonados en América Latina.

«Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca lograr un cambio positivo para muchos de estos niños. Espero que Maestro Cares inspire a otros a hacer lo mismo», dijo Anthony al respecto .

Maestro Cares ya ha fundado orfanatos y escuelas en República Dominicana, Colombia y México, y planea seguir trabajando en Perú y Puerto Rico en el 2015.

La fundación ofrece alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas y clínicas a los niños, así como educación, recreación y programas de desarrollo.

Realiza tu donación a Maestro Cares para ayudar a los niños ingresando aquí: http://www.maestrocares.org/donate/

Ricky Martin Foundation

ricky martin

En el 2005, Ricky Martin creó la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de ofrecer una mejor educación, salud y justicia a los niños. La Fundación Ricky Martin lucha por los derechos de los niños en el mundo y busca soluciones a la explotación infantil a través del programa People for Children.

La Fundación Ricky Martin ya lleva construidos varios centros educativos en Puerto Rico.

Para realizar tu donación visita: http://www.rickymartinfoundation.org/es/donar

Shakira, Fundación Pies Descalzos y ALAS

shakira

En el año 1997, la cantante colombiana Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, dedicada a mejorar la educación de los niños que viven en zonas pobres de Colombia.

La fundación actualmente ofrece educación y nutrición a más de 6 mil niños pobres en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países como Haití y África del Sur.

En 2006 Shakira fundó ALAS, una fundación basada en Panamá, que ayuda a niños pequeños y embarazadas.

Realiza tu donación aquí: http://www.fundacionpiesdescalzos.com/en/help-us/donations y http://www.fundacionalas.org/es/donaciones/

Juanes y Fundación Mi Sangre

juanes

En el año 2006, el músico colombiano Juanes dio vida a Fundación Mi Sangre, una organización sin fines lucro que ofrece ayuda a niños y niñas víctimas de minas y otros tipos de violencia en Colombia.

Los principales programas de la Fundación Mi Sangre incluyen acompañamiento psicosocial y educación. Hasta el momento la fundación ha ayudado a más de 65 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Colabora con la Fundación Mi Sangre haciendo clic en el botón Donar: http://fundacionmisangre.org/

Eva Longoria Foundation y Eva´s Heroes

eva longoria

En 2012 la actriz de ascendencia mexicana, creó la Fundación Eva Longoria, dedicada a ayudar a las latinas a construir un mejor futuro para sus familias a través de la educación.

También co-fundó Los Héroes de Eva, una organización no lucrativa que ayuda a los niños con discapacidades de desarrollo y es portavoz de Padres Contra el Cáncer.

Realiza tu donación visitando: http://www.evalongoriafoundation.org/donate y http://www.evasheroes.org/get-involved/make-a-donation

Fuentes: UNICEF, Voxxi, Fundación Pies Descalzos, ALAS, Fundación Ricky Martin, Fundación Mi Sangre, Maestro Cares, Look To the Stars.

Sigue leyendo: Historias emotivas de niños que hacen del mundo un lugar hermoso

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner