My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Los grandes beneficios medicinales del cuscús

Conoce las propiedades medicinales del cuscús y por qué deberías consumirlo más seguido.

Inspirulina
Author
lunes, 13 abril, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Aunque es un plato tradicional de la cocina árabe, ya se ha hecho popular en la zona occidental del planeta y especialmente en Suramérica. Se elabora a partir de la sémola de trigo duro, que tras el cocinado presenta el tamaño medio de apenas un milímetro de diámetro. Más concretamente, se trata de un plato que se elabora tradicionalmente con sémola correspondiente a la parte dura del trigo molida, pero que no se ha llegado a convertir en harina.

Aporta proteínas, sobre todo en forma de gluten, de ahí que no sea un alimento apto para personas con celiaquía. Además, es un alimento muy bajo en grasas, mientras que la mayor parte de su contenido en grasa lo es en forma de ácido graso esencial linoleico, además de oleico. Aporta interesantes cantidades de fibra, esencial a la hora de prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal, incluso aporta vitamina E, por lo que se considera como un excelente antioxidante.

Propiedades medicinales del cuscús

Alimento energético: Es un carbohidrato almidonado, contiene vitamina B1 que aporta energía, ideal para deportistas y para quienes precisen de un aporte extra de energía (por ejemplo, para estudiantes).

Para los diabéticos: Por su contenido de carbohidratos complejos, que pasan a la sangre lentamente. Por ello es un alimento útil en la dieta de las personas con diabetes.

Contra el estreñimiento: ya sea en caso de estreñimiento leve o sin que éste aún haya aparecido, lo cierto es que se convierte en un alimento ideal, gracias a su contenido en fibra. Es útil y adecuado para regular el tránsito intestinal de forma completamente natural.

Rico en ácidos grasos saludables: es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, gracias a su contenido en ácidos grasos linoleico y oleico.

Autor: Carlos Castellanos de Tu Médico para Inspirulina.

Fuente original: http://www.inspirulina.com

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner