My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Los remedios caseros más famosos del mundo!

¿A veces no sabes cómo aliviar el dolor de cabeza, de estómago o los calambres de forma natural? Te enseñamos los remedios caseros más utilizados en diferentes partes del mundo.

Alicia Borghi
Author
Lunes, 28 julio, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Podría decirse que en la actualidad son muchas las personas que conocen las bondades de la medicina natural y, en algunas ocasiones, prefieren optar por los remedios caseros antes que por los medicamentos. Por tal motivo, en diferentes partes del mundo se usan, cual remedio sagrado, recetas familiares para aliviar diversos males.

En casa de mi madre nunca faltó el limón y la miel en el té cuando la gripe era inminente, así como el aloe vera para aliviar las quemaduras en la piel.

Hoy decidimos abrir las puertas del mundo para compartir contigo los remedios más famosos y usados en diferentes puntos del globo. No te los pierdas!

Los remedios caseros más populares del mundo

Alemania: Vinagre de manzana para aliviar las quemaduras solares

Dado que el vinagre de manzana es una sustancia alcalina, ayuda a aliviar el ardor típico de las quemaduras. Cuando lo uses, aplícalo de forma suave y con un algodón. También puedes agregar una taza de vinagre en tu bañera para aliviar cualquier molestia relacionada con una quemadura que tengas en la piel.

Finlandia: Jugo de grosella para tratar las infecciones respiratorias

El jugo de grosella negra, cargado de vitamina C, es el remedio casero por excelencia en Finlandia para aliviar las molestias típicas de los resfriados y la gripe. Puedes conseguirlo en el supermercado o en alguna tienda naturista, o bien hacerlo en casa con ayuda de una juguera.

Japón: Té de jengibre y limón para combatir la gripe

Si preparas un té con raíz de jengibre fresca rallada y limón exprimido, tendrás entre tus manos un gran remedio casero para aliviar la congestión y los síntomas de la gripe.

Sudáfrica: Miel y canela para eliminar el acné

La canela es antiinflamatoria y la miel es antibacteriana e hidratante, por eso juntas pueden ayudar a combatir el acné. Para hacer esta mezcla necesitas combinar la miel con canela en polvo y aplicarla sobre tu rostro. Déjala actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Estados Unidos: té de eupatorio para bajar la fiebre y aliviar el malestar

Eupatorio es una hierba muy utilizada en América del Norte por las tribus nativas, ya que ayuda a bajar la fiebre y puede aliviar diferentes tipos de dolores. Pregunta por esta hierba en las tiendas naturistas de tu barrio.

India: Cúrcuma para combatir la diarrea

La cúrcuma es una de las especias que más beneficios tiene para la salud y también es buena para aliviar los problemas digestivos y la diarrea. Puedes consumirla junto con tus comidas o en forma de té.

¿Cuál es el remedio casero típico de tu casa? Compártelo

Fuente: Organic Authority, Mental Floss.
Sigue leyendo: 6 alimentos que alejan enfermedades

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

9 Comments
banner