My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Mitos ridículos acerca de la leche de vaca

Conoce el costado oscuro de la leche de vaca.

admin
Author
martes, 31 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

A pesar de que a lo largo de los últimos años, la investigación sobre la leche de vaca ha avanzado en demostrar que puede ser perjudicial para la salud, aún hay muchos mitos rondando sobre este alimento.

Mitos ridículos acerca de la leche de vaca

Mito 1: Hay que tomar leche de vaca para obtener calcio

La leche no es la mejor fuente de calcio. Puede ser difícil de creer, pero el calcio contenido en la leche de vaca es apenas absorbible para el cuerpo humano.

La mayoría de los alimentos ricos en calcio son plantas, especialmente las verduras de hoja verde como col rizada, espinaca y brócoli.

Mito 2: La leche de vaca te da huesos fuertes

La investigación ha demostrado que la leche en realidad disminuye el calcio en los huesos y aumenta el riesgo de fractura. Los países con mayor tasa de osteoporosis son aquellos donde la gente bebe más leche!

Mito 3: La leche de vaca no implica ninguna crueldad

Los terneros son separados de sus madres a las pocas horas de haber nacido y las vacas madres también se ven obligadas a soportar un sufrimiento innecesario. El estrés causado por las malas condiciones en las granjas industriales conduce a la cojera, enfermedades y problemas reproductivos.

Mito 4: Las vacas necesitan ser ordeñadas

Algunos piensan que las vacas deben ser ordeñadas para que sus ubres no exploten, sin embargo, ellas solo producen leche para alimentar a sus crías. Si no tienen bebés, no producen leche.

Mito 5: La leche de vaca es buena para los seres humanos

La leche de vaca es un excelente alimento, pero para los terneros. No tiene ningún sentido que los seres humanos la beban.

La leche de vaca contiene 3 veces más proteínas que la leche humana, lo que contribuye a una variedad de enfermedades y dolencias.

Fuente: One Green Planet.

Sigue leyendo: Impresionante! La leche podría causar muerte prematura

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner