My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Mitos sobre el cuidado de la piel

Te contamos todas las ideas falsas que tenemos acerca de cómo deberíamos cuidar nuestra piel.

Dra. Reina Lamardo
Author
miércoles, 29 julio, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

¿Creemos que todo lo que nos dicen? ¿Ya no sabemos qué hacer para que se vea radiante y sobre todo sana?.

Con tanta información que tenemos alrededor es difícil tomar una decisión.

La verdad que hay detrás de los mitos.

Pepino

Reduce el hinchazón en la zona de los ojos. Lo cierto es que los mismos son de agua el 90% y quizás sean calmantes e hidratan la piel, pero este resultado podrá ser obtenido con cualquier compresor frío.

Protección spf

Nos dicen que mientras más alto sea el factor de protección (spf) será mejor. Esto nos suele brindar una seguridad pero  que un spf sea de 50 spf no nos brinda mayor protección que uno de 30spf. Se debe a que por ejemplo  el spf de 30 sólo tiene 2 % de protección que el de 15 y los de 40 el 1% más que de los 30.La diferencia entre ellos es miníma.

Además cueste lo que cueste el spf tiene que ser colocado durante todo el día. No existe uno para todo el día.

* Colocarse varios productos de spf  no harán  que estén más protegido.

¿Comer chocolate causa acné?

Escuchas decir, “me salió un granito, es porque comí mucho chocolate este finde de semana” Error, tanto el chocolate como la mayones y cualquier otro producto grasiento no causan el acné ya que estos son productos de factores hormonales, bacterias de tensión y células de la piel están a raíz de piel problemática.

Productos naturales

“Los productos naturales son mejores que cualquier crema”. Muchas veces los productos naturales poseen  ingredientes activos que  tienen que ser sintetizado para producir mayor eficacia en los resultados esperados.

Los productos compuestos y sintetizados pueden ser idénticos o inclusos más eficaces que los naturales.

No todos lo químico es malo ni todo lo natural es bueno, sólo hay que analizar el producto antes de colocarlo.

Mucha crema en la piel

El exceso de cremas en nuestra piel no va a mejorarla por el contrario podrá causarle problemas, siempre tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel a la hora de aplicar algún producto. No porque coloques todas las cremas vas a mejorar la piel, pero si al elegir la correcta de acuerdo a tu tipo de piel, hará que  tenga los nutrientes que necesita,se vea por dentro y por fuera sana y espléndida.

Bronceado

Realizar un bronceado bajo para luego quemarse en las vacaciones”no hay como un bronceado cuidado, sano y salvo.  Los auto curtidores son muy beneficiosos para el cuidado de la piel durante el bronceado.

Rejuvenecimiento

Las arrugas no aparecen de un día al otro, lo cual tampoco desaparecen de un día al otro, no existe al momento ningún producto que las eliminen. Si algún producto es muy bueno puede tardar meses en restaurar la piel, hacerla ver con mayor elasticidad.

¡Ojo entonces qué productos colocamos en nuestra piel!

¿Tomar sol reduce el acné?

Sí, exponer la piel al sol puede reducir el acné pero por un periodo corto, lo que sí le producirá daños en la piel, sequedad y cambio en pigmentación.

Vitamina A

La vitamina A reduce la piel” Falso. La piel puede adelgazar por la ausencia de “vitamina A “ya que ella produce células nuevas y hace que la piel se vea sana. La vitamina ayuda a la piel para el acné, herpe labial, las heridas,quemaduras de sol,etc.

Fuente: http://www.hinsdaledermatology.com

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner