My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

La nueva forma de combatir las estrías

Descubre cómo eliminar o prevenir las estrías y las cicatrices, especialmente durante y después del embarazo.

Dra. Reina Lamardo
Author
lunes, 17 marzo, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Las estrías pueden ser el resultado del embarazo, del aumento de peso y la pérdida de peso, incluso de la genética.
Las estrías comienzan con molestas líneas de color rojo, púrpura o marrón, que con el tiempo lucen como rayas blancas. Suelen aparecer en el abdomen, los muslos, las caderas, los senos, los brazos y la espalda baja.
No existe un tratamiento eficaz para las estrías, aunque la dermoabrasión, los peelings químicos, la cirugía con láser y el uso de cremas puede ayudar.

Toma acción lo antes posible, ya que durante la primera etapa (cuando son moradas o rojas) las estrías responden mejor a los tratamientos.
Si estás embarazada, lo más conveniente es que hables con tu médico desde el principio de tu embarazo, antes de desarrollar estrías, para que te recomiende alguna crema que te ayude a prevenir o a minimizar este problema tan frecuente.

¿Cómo eliminar o minimizar las estrías?

  • Trata de mantener tu piel bien hidratada, toma suficiente agua y aliméntate de forma balanceada para que tu piel logre obtener los nutrientes que necesita.
  • Las cremas hidratantes ayudan a mantener tu piel hidratada. Trata de aplicarlas de 3 a 4 veces por día, preferiblemente aquellas que contengan manteca de cacao o aceite de germen de trigo para que tu piel esté más flexible.
  • También suelen ser útiles las cremas a base de ácido glicólico, que puede incrementar la producción de colágeno en las estrías, efecto que podría verse potenciado con la vitamina C (puedes encontrarla en algunas cremas o en forma de suplementos de vitamina C).
  • Masajear la zona afectada con la crema hidratante ayuda a que la crema se absorba más fácilmente.
  • Para el tratamiento de las estrías lo mejor es estar bajo el cuidado de un cirujano o dermatólogo, quien puede sugerir el mejor método a seguir según tu condición (dermoabrasión, peelings químicos, láser o cirugía). Debes considerar que los seguros de salud no cubren el tratamiento de las estrías.
  • Los retinoides han demostrado ser eficaces en el aumento de producción de colágeno y elastina, al utilizarse desde el  inicio de las estrías. NO SE DEBEN USAR  DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA. El retinol, la tretinoína y los medicamentos con receta como: Differin, Renova, Retin -A y Tazorac, son ejemplos de retinoides.
Fuentes: WebMD, My Cleveland Clinic.

Sigue leyendo: Los mejores productos para acabar con las estrías

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner