My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Peleg Cohen, el nómada solidario

A sus 30 años, el israelí Peleg Cohen ya ha conocido más de 100 países y con ayuda de la empresa Modani ha decidido ayudar en sus viajes a quienes lo necesiten.

Alicia Borghi
Author
Viernes, 17 octubre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

“Tengo 30 años y soy un nómada. Nunca he tenido un trabajo o una casa, nunca he estudiado y no tengo coche. Cada semana me encuentro con decenas de personas que nunca he visto antes y tengo amigos en todos los rincones del mundo”, dice Peleg Cohen sobre sí mismo.

Cohen nació en Israel y luego de terminar el servicio militar, sintió que quería conocer el mundo. Su travesía comenzó en Bangkok y Tailandia, donde le resultó imposible no enamorarse de esos paisajes y su hermosa gente.

La sed de conocer nuevos lugares y personas se hizo más grande y sus viajes continuaron por Nepal, Nueva Zelanda, Australia, Líbano, México, Brasil, Etiopía, India y Senegal, entre otros. Así conoció más de 100 países en menos de 10 años.

“No es fácil despertar en un lugar nuevo cada día, sin saber lo que te depara el futuro. Sin embargo, no hay nada más estimulante y satisfactorio que conocer gente nueva y aprender acerca de su historia, cultura, tradiciones y forma de vida”, dice Peleg.

Con una conciencia más global acerca de la forma de vida de las personas, Cohen notó que no todo era color de rosas y sintió la necesidad de comenzar a ayudar a las personas que iba conociendo en sus viajes.

Niños en Manila, Filipinas

Un sueño que amplió sus horizontes

Luego de años de haber viajado por el mundo, Cohen sintió que algo faltaba por hacer: ayudar a la gente necesitada que cruzaba en su camino.

Con ayuda de la empresa norteamericana Modani, que decidió apoyar el proyecto de Cohen, él pudo comenzar a realizar donaciones en diferentes países, sobre todo para ayudar a los niños e invertir en su educación.

La historia de Cohen se volvió popular y comenzó a salir en los medios. Así nació el sitio web Lonely Peleg, donde el viajero solidario comparte fotos y actualizaciones de los lugares que visita.

Proyectos solidarios de Lonely Peleg

Con la ayuda de Modani, Peleg Cohen realizó donaciones y participó de diferentes proyectos solidarios como:

  • “Combate a la desnutrición” en Smokey Mountain, Asia.
  • “Love to Learn” en Manila, Filipinas, programa que ayuda a los niños a volver a la escuela.
  • Beit Jabad en Manila y en Seúl, Corea del Sur, donde ayudan a las familias judías de los alrededores.
  • Apoyar a los niños y los soldados en Gaza.

Young Focus (www.youngfocus.org) es una organización solidaria que ofrece educación a los niños desfavorecidos. Muchos de los niños que viven en Filipinas comienzan a trabajar a los 5 o 6 años para ayudar a su familia y pierden la oportunidad de recibir una educación. El objetivo de Young Focus es ofrecerles la chance de tener una infancia y una adultez saludables.

El programa de apadrinamiento de escuelas de Young Focus es para estudiantes de primaria, secundaria y universidad. La organización también tiene sus propios programas Child Care Plus y Love2Learn.

Puedes conocer más sobre Peleg Cohen visitando su sitio web http://www.lonelypeleg.com/, donde también podrás ofrecerte como voluntario o compartir un proyecto que conozcas.

Fuentes: Lonely Peleg, Young Focus, Indie Gogo, Ynet News.

Sigue leyendo: La inspiradora historia del CEO de 10 años de Mr. Cory’s Cookies, solidario y amante de la moda!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner