My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿Qué es más peligroso: el alcohol, el tabaco, la marihuana o la cocaína?

Un estudio examinó cuáles son las drogas más peligrosas, incluyendo el alcohol y el tabaco.

admin
Author
martes, 3 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Investigadores de Canadá y Alemania encontraron que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol, el tabaco y otras drogas. Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Los científicos examinaron 7 drogas populares y los resultados mostraron que el alcohol es el más tóxico, es decir, es necesaria una pequeña cantidad de alcohol, en comparación con otras drogas, para obtener una dosis letal.

Por otra parte, la marihuana presenta un riesgo 114 veces menor que el alcohol.

Según los investigadores: «La mayor parte del riesgo del consumo de drogas no se relaciona en absoluto con la droga en sí, sino con las situaciones ambientales de necesitar la droga. Por ejemplo, para los consumidores de heroína, los factores de riesgo ambientales pueden contener jeringas contaminadas y una oferta de drogas que no está bajo control».

«La marihuana está actualmente clasificada en la categoría 1, que incluye drogas y fármacos con potencial para la adicción. Resulta que el alcohol no sólo es mucho más mortal, sino que su uso se asocia con un mayor riesgo para el uso de otras drogas, casos de violencia, accidentes de tráfico y un alto índice de criminalidad», agregaron los científicos.

El consumo de marihuana en el mundo

El cannabis es la droga más consumida en el mundo. De acuerdo con informes médicos, alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo la utilizan.

Contrariamente a los resultados del presente estudio, investigaciones anteriores han encontrado que los fumadores de marihuana sufrieron daños en su memoria, depresión y reducción en la cantidad de materia gris en el cerebro.

Fuente: Ynet.com.

Sigue leyendo: Conoce 3 alimentos que son tan adictivos como las drogas!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner