My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿Qué hago con los celos?

Realmente muchas personas tienden a confundir los celos con amor, ya que existe una línea muy estrecha entre ellas.

Dra. Reina Lamardo
Author
miércoles, 4 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Debemos comenzar por entender que el amor no tiene envidia, no es posesivo, quiere lo mejor para la pareja, no es intrusivo.

Los celos en las relaciones de pareja son un sentimiento humano, como la tristeza, la preocupación y no son perjudiciales mientras la escena de celos sea suave o poco frecuente.

Por ejemplo, cuando ves a tu pareja arreglada y le dices: “qué bello estás, ¿dónde vas?”, pero sin malicia. Sin embargo, cuando los celos se vuelven intrusivos y una persona comienza a vigilar las llamadas por teléfono, los espacios privados, coartar el contacto con familiares o amigos, restringir las emociones y reacciones, puede aparecer el miedo. En estas ocasiones los celos pasan a ser nocivos y devastadores para la relación, lo que se aleja mucho de la idea de amor.

Consecuencias de los celos

Los celos enfermizos hacen que la persona celada se sienta acosada y por lo general, este tipo de sentimiento crea la necesidad de mentir para evitar una pelea, lo que va creando una bola de problemas que puede ser muy difícil de detener.

Este tipo de celo enfermizo y dañino se puede presentar en cualquier ámbito de la vida y puede variar de persona a persona. Lo que para alguien puede ser invasivo, tal vez no sea percibido como una intromisión para otras personas.

Cuando los celos tienen un sentido invasivo desagradable e incómodo, que coarta la libertad, la  pareja pasa a pensar que es una relación en contra de su voluntad, lo que lleva directamente al fracaso de la relación, ya que es esto es justamente lo contrario al significado real del amor, la persona se siente presa, en una cárcel y lo más triste es que el que cela también está sufriendo.

Qué hacer con los celos

Antes de caer en los celos enfermizos, trata de pensar si realmente amas a tu pareja y de ser así, busca lo mejor para ambos, porque mantener una relación es importante, pero no se debe hacer a cualquier precio, hay que establecer límites, especialmente si se percibe un daño moral, psicológico y/o físico.

Fuentes: Ynet, ABC.

Sigue leyendo: Ejercicios para aumentar el placer en hombres y mujeres

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner