My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Review de las 7 mejores dietas para bajar de peso

¿En busca de la mejor dieta para bajar de peso? Aquí te ofrecemos la opinión de los expertos acerca de 7 de las dietas más efectivas y populares.

admin
Author
lunes, 7 abril, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Son muchos los hombres y mujeres que quieren bajar de peso, no sólo para verse mejor, sino para estar más saludables. Y tal vez este sea tu caso.

Si estás buscando la mejor forma de perder los kilos de más, de forma segura y saludable, hoy te contaremos paso a paso cómo son las 7 dietas más populares. Luego podrás elegir la que mejor se adapte a ti, no te lo pierdas!

Review de las 7 mejores dietas para perder peso

Antes de empezar cualquier dieta, visita a un nutricionista para que te controle durante el proceso.

1. Dieta Paleo

La dieta Paleo (por Paleolítico) propone comer plantas y animales silvestres como hace 10.000 años, sí, ¡leíste bien! Esta dieta recomienda comer carne, pescado, mariscos, huevos, raíces y frutas, pero deja de lado los lácteos, los cereales, el azúcar y los aceites procesados.

Según el doctor Loren Cordain, autor de la dieta Paleo, esta ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, a combatir el acné y a mejorar el rendimiento deportivo.

Opinión profesional sobre la dieta Paleo

La doctora Kathleen Zelman, directora de nutrición de WebMD, explica que eliminar ciertos alimentos puede llevar a la pérdida de peso, pero resulta difícil de seguir a largo plazo.

Aunque está demostrado que la dieta Paleo ayuda a bajar de peso, es cierto que propone comer alimentos no tan sencillos de conseguir.

2. Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea invita a comer como en España, Italia o Grecia: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos, aceite de oliva, hierbas y especias, pescado y poca carne roja; y es conocida por ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Opinión profesional sobre la dieta Mediterránea

Según la revisión profesional del equipo de Mayo Clinic, se trata de una dieta saludable y fácil de seguir. Incluso los alimentos de la dieta te resultarán fáciles de conseguir y no tendrás que hacer grandes cambios para empezarla.

3. Dieta Weight Watchers

Weight Watchers es una dieta que aprovecha los últimos avances de la ciencia para ayudar a las personas a bajar de peso. Permite comer cereales integrales, carnes magras, productos lácteos sin grasa y cantidades ilimitadas de frutas y verduras sin almidón.

Opinión profesional sobre la dieta Weight Watchers

Según la doctora Kathleen Zelman, directora de nutrición de WebMD, el sistema de puntajes de la dieta Weight Watchers permite tomar mejores decisiones acerca de las calorías que se consumen por día y aprovechar al máximo la capacidad de los alimentos de satisfacer el apetito.

Es algo positivo poder recurrir a alimentos con pocas calorías en caso de tener ataques de hambre.

4. Dieta South Beach

South Beach Diet tiene bastante en común con la dieta Atkins porque limita el consumo de carbohidratos y elimina durante las primeras semanas las patatas, la fruta, el pan, los cereales, el arroz, la pasta, las remolachas, las zanahorias y el maíz.

Opinión profesional sobre la dieta South Beach

Según los profesionales de WebMD es una dieta saludable. Tal vez cueste en principio abandonar los carbohidratos, pero es lo que ayuda a comenzar a bajar de peso.

5. Dieta Atkins

Según una investigación llevada a cabo por Christopher Gardner y sus colegas de la Universidad de Stanford, Atkins Diet es una de las más efectivas para bajar de peso. La dieta del Dr. Atkins limita el consumo de carbohidratos, lo que hace que las personas bajen de peso rápidamente.

Opinión profesional sobre la dieta Atkins

La dieta Atkins es controversial porque propone comer muy pocos carbohidratos, sin embargo, los expertos de WebMD dicen que la dieta mejoró con los años y ahora incluye una mayor variedad de alimentos.

6. Jenny Craig

La dieta de Jenny Craig se divide en 3 niveles: el primero enseña a comer los alimentos deseados en la cantidad justa, el segundo incorpora la actividad física, y el tercero ayuda a mantener el peso adecuado.

La alimentación que propone la dieta se basa en comidas empacadas, que se acompañan con frutas y vegetales frescos, granos y lácteos bajos en grasa.

Opinión profesional sobre la dieta de Jenny Craig

Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dice que la dieta de Jenny Craig es buena para enseñar el control de porciones, sin embargo, resulta complicado traducir las calorías de las comidas preenvasadas a las de los platos preparados en casa.

7. Dieta Slim-Fast

Slim-Fast es una dieta que ofrece gran variedad de productos como batidos, sopas y snacks light. El plan de Slim-Fast incluye seis pequeñas comidas y snacks. No hay alimentos prohibidos, pero se recomienda comer proteínas magras, frutas y verduras.

Opinión profesional sobre la dieta Slim-Fast

Sheah Rarback, médica e investigadora de la Universidad de Miami, destaca que el sitio web de Slim-Fast tiene un grupo de apoyo y dice que las personas que disfruten del sabor de los productos de Slim-Fast podrán bajar de peso con facilidad usando estos alimentos.

Cuadro comparativo de las 7 mejores dietas

Para realizar este cuadro comparativo se tuvieron en cuenta los ratings de Consumer Reports.

Dieta Puntaje (de mayor a menor) Pérdida de peso inicial Mantenimiento Conocimiento de calorías Variedad de alimentos Frutas y vegetales Ejercicio
Paleo

80

2

1

5

4

1

3

Mediterránea

77

3

2

4

3

1

3

Weight Watchers

74

3

3

1

1

1

1

South Beach

72

3

3

4

3

3

4

Atkins

70

3

3

5

5

5

5

Jenny Craig

66

3

4

3

3

3

3

Slim Fast

60

5

4

4

2

5

5

Nota: el puntaje se basa en la opinión de 9376 suscriptores de Consumer Reports y va de 0 a 100. El resto de las categorías se miden de 1 a 5, siendo 1 bueno y 5 malo.

¿Hiciste alguna de estas dietas? ¿Qué resultados tuviste? Comparte tu experiencia!

Fuentes: Web MD, Mayo Clinic, Consumer Reports.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

3 Comments
banner