My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

«Sana sana, colita de rana», una frase que sigue ayudando a los niños

«Sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana» es una frase infantil que no ha pasado de moda y que sigue ayudando a los padres a educar a sus hijos.

Noelia Florencia Cortés
Author
lunes, 28 abril, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

¿Quién no recuerda aquella hermosa frase de la infancia dicha por las madres y las abuelas a los niños? «Sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana».

Lo curioso es que pareciera que el tiempo no pasa para este refrán, ya que sigue ayudando a los padres a educar a sus hijos y aliviar su dolor. ¿De qué forma? Hoy te contaremos dos historias que darán testimonio del valor eterno de «Sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana».

Historia de la editorial Sana Sana Colita de Rana

La paternidad no es tarea fácil, de hecho, para los padres de un niño no es fácil hablar con él sobre temas complejos como la muerte, la adopción y muchos más. ¿Te ha pasado de tener que conversar con tu hijo sobre un tema ríspido y no saber por donde comenzar?

Sana Sana Colita de Rana es una editorial, perteneciente a la psicóloga Andrea Hegewisch, que tuvo una brillante idea para ayudar a los padres con sus hijos: acercar temas difíciles a los niños mediante cuentos escritos e ilustrados.

Algunos de los temas que la editorial Sana Sana Colita de Rana ha tratado en sus libros hasta el momento son: la muerte (Mi Amigo el Sauce), control de esfínteres y la seguridad en uno mismo (Sammy el Elefante y el Señor Camello) y la adopción (El Árbol de las Preguntas).

Los libros de Sana Sana Colita de Rana están avalados por la Asociación de Psicología Americana y son escritos por especialistas en cada unos de estos temas. Al final de cada libro viene una nota para los padres escrita por un psicólogo experto para ayudarlos a tratar el tema con sus hijos.

Mi amigo el libro Sana sana ayuda a calmar el dolor de los niños

Desde Misiones, Argentina, se lanzó una propuesta para convocar a niños y adultos con el objetivo de que envíen canciones y rimas creadas por escritores profesionales o el público en general, sin distinción de edades, para luego seleccionar las mejores y armar un destinado a ayudar a personas que permanecen en hospitales, sanatorios, salas de primeros auxilios o consultorios médicos.

“Mi amigo el libro Sana, Sana”, un proyecto incentivado por la Biblioteca Pública de Misiones del Centro del Conocimiento, fue todo un éxito y recibió más de 40 escritos (de los cuales fueron seleccionados 17). El libro ya fue publicado y repartido en miles de hospitales, sanatorios, consultorios médicos, etc.

Las palabras también ayudan a aliviar el dolor de los niños

Para Iris Gómez, directora de la Biblioteca Pública de Misiones, esta loable ocurrencia tiene por finalidad ayudar a contrarrestar ese momento duro cuando el niño está internado, un momento pleno de incertidumbre, ansiedad y muchas veces dolor.

Para realizar este libro todos partieron de la hermosa frase “Sana sana, colita de rana”, que tanto se escucha en la niñez y que ayudó a miles de generaciones a pasar esos momentos de dolor.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner