My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Los secretos para dejar de fumar antes del embarazo y para siempre!

Pensando en quedar embarazada? Si es así, ya mismo deberías estar dejando de fumar. Te parece difícil? Te contamos secretos de expertos para que puedas lograrlo.

admin
Author
viernes, 30 mayo, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Una de las primeras cosas que debes hacer a fin de prepararte para un embarazo es abandonar el cigarrillo.

¿Sabías que muchos de los nacimientos con bajo peso, los partos prematuros y las muertes durante el parto se relacionan con el consumo de tabaco en el embarazo?

Es muy importante que dejes de fumar antes de quedar embarazada para cuidar la salud de tu bebé y la tuya. Incluso muchos estudios demuestran que fumar puede dificultar la capacidad de quedar embarazada.

Riesgos de fumar durante el embarazo

Si fumas durante tu embarazo corres el riesgo de:

  • Tener un bebé con bajo peso al nacer.
  • Que tu bebé tenga defectos de nacimiento.
  • Sufrir un aborto involuntario.
  • Tener desprendimiento prematuro de placenta.
  • Que el bebé tenga enfermedades y problemas respiratorios.

Los secretos para dejar de fumar para siempre!

Elige una fecha y respétala!

Si estás planeando quedar embarazada, elige una fecha para dejar de fumar y en el tiempo que tengas disponible, busca ayuda profesional.

Dejar de fumar es difícil porque la nicotina es tan adictiva como cualquier otra droga. El mejor método para abandonar el cigarrillo depende de tu personalidad, si un método no funciona, prueba con otro y otro hasta que encuentres el correcto para ti.

Comidas saludables para el embarazo

Prepárate para comenzar

Un día antes de la fecha pactada tira tus cigarrillos, ceniceros, encendedores, y limpia toda tu casa y tu ropa para que el olor a cigarrillo se vaya por completo.

Planea cómo vas a manejar los antojos

Luego de elegir el plan que vas a seguir, trata de pensar en la mejor forma de sustituir el cigarrillo, por ejemplo: cada vez que tengas ganas de fumar date un baño de espuma, sal a caminar, come un caramelo, escucha música, etc.

Cambia tu rutina

Sin duda que si eres amante del cigarrillo, ciertos momentos de tu vida como terminar de cenar o ver una película, se relacionan con fumar. Trata de cambiar tu rutina para no desear el tabaco.

Habla con tu médico

Puedes consultarle a tu médico sobre un reemplazo de nicotina o el consumo de algún suplemento natural para calmar la ansiedad.

Algunos métodos alternativos como la hipnosis o la acupuntura han ayudado a muchas personas a dejar el tabaco.

Si no puedes, busca ayuda

En la actualidad puedes encontrar muchos centros en diferentes ciudades que ayudan a dejar de fumar. Asiste a una charla, habla con un profesional, no tengas miedo de pedir ayuda para lograr tu objetivo de dejar el cigarrillo, tener una vida más saludable y, sobre todo, cuidar la salud de tu bebé.

Fuentes: WebMD, What to Expect, Emedicine Health.
Sigue leyendo: Síntomas y primeras señales de embarazo

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner