My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Encuentra la sombra perfecta para tu color de ojos

Conoce la sombra adecuada para cada color de ojos y toma nota de nuestros tips para resaltar tu belleza natural.

Paola Rebellon
Author
jueves, 2 enero, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Incorporar las tendencias de moda y lograr un look fácil de mantener implica técnica, pero sobre todo, permitirnos probar y experimentar con diferentes  colores y texturas, hasta lograr identificar cuáles son las que hacen que nuestros atributos naturales tengan una proyección de alto impacto.

La paleta de colores de las sombras que utilizas día a día o en ocasiones especiales, es básicamente tu abanico de posibilidades, entre más amplio sea, más alternativas tendrás para hacer de tu mirada el punto clave de un rostro inolvidable.

Busca colores que combinen con el color de tus ojos, que los hagan resaltar y que logren potenciar la luz que irradias por naturaleza. Ten en cuenta también tu tono de piel y el color de tu cabello. Recuerda que la idea del maquillaje es maximizar tus atributos, así que pon todos estos factores en la ecuación para que cada uno de ellos se complemente de la mejor manera posible.

Trata de tener siempre contigo colores básicos como beige, marrón, blanco y negro. Esta mini-paleta te ayudará a tener una base neutral que, además de establecer tu estilo, será tu mejor aliada en esos momentos en que el reloj parece correr un poco más rápido.

Aquí encontrarás una completa lista de colores que puedes usar de acuerdo al color de tus ojos. Pruébala y déjanos saber tus comentarios, nos encantaría que compartieras tu opinión.

Lo que tienes que saber para maquillarte esta primavera 2014

La sombra adecuada para cada color de ojos

Ojos marrones

El color de ojos marrón o café oscuro es privilegiado en el sentido de que puede combinar con una amplia variedad de colores que van desde los tonos tierra, cobre y dorado, hasta los violetas y rosados, sin dejar de mencionar al clásico negro, perfecto para lograr una mirada penetrante.

Ojos color miel

El color miel tiene el encanto de combinar con una base marrón con toques de amarillo, hasta con un tono casi verde. Aprovecha tu rango y utiliza los tonos pardos, con un poco de beige y dorado. Intenta el verde militar para profundizar los párpados y difumínalo con algún color cobrizo.

Ojos verdes

Al verde aplícale más verde. Es increíble, pero cierto, el color verde se puede intensificar aún más utilizando diferentes tonos de verde, desde el oscuro oliva hasta el suave color menta.  Otros colores que le van muy bien a las chicas de mirada esmeralda son los malvas, los violetas, los lilas, los rosas y los dorados, siendo este último perfecto para iluminar la parte alta del párpado.

Ojos azules

Para lograr una mirada de muñeca, prueba con tonos suaves como durazno, gris y lila. Utiliza colores fuertes como el morado y el azul oscuro para hacer resaltar tus ojos, y por último ensaya con los marrones con toques rojizos o dorados. El azul es un color que tiene mucha flexibilidad, juega con los colores y aplícalos de diferentes maneras hasta encontrar la combinación ideal.

Fuentes: Vogue, Youtube, La Prensa Gráfica.
Sigue leyendo: 9 secretos anti aging que todos deberían conocer

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

2 Comments
  • Raquel Sepulveda dice:

    Hola tengo los ojos marrones claros que color de sombra debo usar para resaltar mi color de ojos. Gracias

    • Hola Raquel, para tu color de ojos, podrías combinar con una base marrón con toques de amarillo, hasta con un tono casi verde. También puedes utilizar los tonos pardos, con un poco de beige y dorado. Para que profundices los párpados colócate el verde militar y difuminarlo con algún color cobrizo.
      Suerte

banner