My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Descubre suplementos para bajar de peso que no conocías

Conoce los suplementos naturales más utilizados para bajar de peso y lo que debes buscar antes de elegir uno.

Dra. Reina Lamardo
Author
viernes, 20 diciembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Si tienes sobrepeso o padeces obesidad, seguramente has pensado en alguna solución rápida para bajar de peso.
Existen muchos productos naturales en el mercado que prometen disminuir el apetito, bloquear la absorción de grasa o aumentar el metabolismo, pero recuerda que no hay soluciones mágicas. Lo más recomendable es cambiar el estilo de vida, llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio regularmente.

Suplementos para bajar de peso que no conocías

1. Ácido Linoleico Conjugado

Ayuda a perder grasa corporal y aumentar la masa corporal magra. Se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los productos lácteos y la carne roja, y en suplementos dietéticos. Puede ocasionar efectos secundarios y afectar la función hepática y el nivel de colesterol.

2. Suplementos de fibra

Ayudan a sentirse lleno por más tiempo, lo que disminuye el apetito. Ten presente que si vas a aumentar el consumo de fibra diaria, debes hacerlo de forma gradual y siempre tomar abundante cantidad de agua. Además debes tener en cuenta los requerimientos diarios de fibra según la edad y el sexo. Algunos de los suplementos más utilizados son:

  • Psyllium

  • African mango

  • Quitosano

  • Glucomanano

3. Extracto de té verde

Rico en antioxidantes, el extracto de té verde ayuda a bajar de por su contenido en catequinas, cafeína y teanina, ya que aumenta el consumo de energía en reposo. Además, ayuda a bajar ell colesterol LDL.

Cómo perder peso en 7 días

4. Ácido hidroxicítrico (HCA)

Es un derivado del ácido cítrico que se encuentra principalmente en la fruta conocida como tamarindo Malabar o Garcinia cambogia. Podría ser útil para bajar de peso debido a sus efectos sobre el metabolismo, la reducción de la absorción de grasa, la inhibición del apetito  y la reducción del colesterol LDL.

5. Hormona gonadotropina coriónica (hCG)

Esta hormona es producida por la placenta durante el embarazo y se utiliza para el tratamiento de la infertilidad. Podría suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y reducir la grasa corporal. El ingrediente fundamental en la famosa dieta de hCG es esta hormona, que se administra mediante una inyección (un médico debe supervisar este tratamiento) o en forma de gotas sublinguales.

6. Extracto de frijol blanco o Phaseolus vulgaris

Ayuda a evitar la descomposición de los carbohidratos en azúcares.

7. Hoodia

Se ha señalado que podría ayudar a disminuir el apetito, aunque las pruebas son insuficientes.

Review de las 7 mejores dietas para bajar de peso

8. Los sustitutos de alimentos

Algunos ejemplos como las barras de cereales y los batidos sólo funcionan cuando sustituyes la comida por ellos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un suplemento para perder peso?

Ten presente que la gran mayoría de los productos naturales no están regulados por la FDA. Para asegurarte de que el producto que estás comprando ha sido sometido a pruebas de control de calidad, busca los suplementos de dieta que llevan un sello de Farmacopea de los Estados Unidos (USP) o el Good Manufacturing Practice (GMP).

Siempre debes preguntarle a tu médico si puedes tomar suplementos de pérdida de peso. Los productos con niveles excesivos de cafeína te pueden causar efectos secundarios, (aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial), por lo que es mejor que los evites.

Fuentes: WebMD, Mayo Clinic, NYU Langone Medical Center.
Sigue leyendo: Formas en que arruinas tu dieta

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner