My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Tikva, la escuela orfanato que salvó la vida de los niños judíos en Odesa, Ucrania

Conoce la emocionante historia de Tikva, una escuela y orfanato fundada en 1993 por el rabino Shlomo Baksht, frente a la necesidad de ayudar a los niños abandonados y en situación de pobreza que viven en Odesa, Ucrania.

admin
Author
martes, 20 enero, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

En 1993 el rabino Shlomo Baksht viajó de Israel a Odesa, Ucrania, con un gran sueño entre su equipaje: fundar una escuela y trabajar para que la comunidad judía del lugar no desaparezca. Luego de caminar por las calles de Odesa y de estar en contacto con su cultura y su gente, el rabino Baksht descubrió que había muchos niños judíos en situación de pobreza, sin hogar y abandonados. Casi sin pensarlo y tras haber visto el sufrimiento de niños y jóvenes en condiciones de vida muy crueles, el rabino Baksht alquiló un departamento y se llevó a 6 niños judíos de un orfanato estatal para comenzar a cuidarlos. Frente a la necesidad imperante de que exista un lugar donde los niños judíos pudieran recibir alimento, cuidados médicos, educación y, sobre todo, amor, nació Tikva. niños de Tikva «Era una situación que no habíamos anticipado, pero sabíamos que teníamos que actuar», dijo el rabino Baksht. Lo que empezó como un pequeño programa de ayuda comunitaria, mejoró hasta ahora la vida de más de 2.000 niños y adolescentes.

¿Qué es Tikva?

Tikva es actualmente una escuela y orfanato grande y próspero, que ofrece programas para niños y adolescentes desfavorecidos. Tikva ayuda a salvar las vidas de niños judíos en situación de riesgo y alivia el sufrimiento de las familias judías pobres de Odesa, Ucrania. También cumple un rol activo en la revitalización de la vida judía en la zona. Durante los últimos 15 años, Tikva ha rescatado a 2.250 niños judíos de la pobreza y el abandono. En honor del cumpleaños de la Reina en 2013, varios filántropos fueron homenajeados por Casa Real Británica, entre ellos, el rabino Shlomo Baksht. Ese año, Sarah Ferguson, la Duquesa de York, visitó Tikva y comentó que allí tratan a los niños «con el cuidado y la atención como si fueran de su propia carne y sangre». Y agregó: «La fe judía infunde un maravilloso sentido de comunidad, valores familiares y ética en sus enseñanzas, algo que apoyo de todo corazón». juego en Tikva

Misión de Tikva

La misión de Tikva es garantizar que las necesidades de cada niño se cumplan para que puedan convertirse en adultos plenos y autosuficientes, y en miembros activos de la sociedad.

¿De qué modo Tikva ayuda a la comunidad?

Tikva trabaja para ayudar a las poblaciones judías de Odesa con programas como:

Rescate de huérfanos

El equipo Tikva constantemente intenta encontrar niños judíos víctimas de pobreza, abuso y abandono. Cada año rescata a más de 100 niños. Tikva ofrece refugio, alimento, ropa, amor y educación a los niños, en un ambiente cálido, ayudándolos a huir de la pobreza y a pensar en el futuro con esperanza. comida en Tikva

Alimentación

Tikva ofrece comidas calientes y paquetes de alimentos en la calle a más de 200 personas. Aparte, ofrece todas las comidas del día a los niños que viven en sus instalaciones.

Atención médica

Tikva pone a disposición de los niños el cuidado de médicos y enfermeras, quienes realizan evaluaciones médicas completas a su llegada y ofrecen un centro de salud con atención las 24 horas.

Asistencia psicológica

La mayoría de los niños que llegan a Tikva han sufrido todo tipo de abusos, por lo que se les ofrece el apoyo y la contención de consejeros profesionales, psicólogos y psiquiatras. escuela en Tikva

Educación judía

Tikva maneja 7 instituciones educativas judías en Odessa y ofrece educación a más de 1.000 niños judíos. De hecho, recientemente Tikva recibió el premio como mejor escuela privada en la región. Tikva tiene programas de preescolar, Kindergarten, escuela primaria, escuela secundaria y la universidad.

Viajes a Israel

Tikva también ofrece ayuda a los adolescentes que deseen viajar a Israel luego de terminar sus estudios, con programas de formación profesional, asistencia universitaria y búsqueda de familias sustitutas en Israel.

¿Cómo puedes ayudar a Tikva?

diversion Puedes ayudar a Tikva ofreciendo voluntariado o donaciones económicas. Si deseas hacer una donación ingresa aquí y para más información te invitamos a visitar http://www.tikvaodessa.org/home/. Fuentes: Tikva, Jerusalem Center for Public Affairs, The Global Jewish New Source. Fotos cortesía de Tikva Fanpage.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner