My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Tips de dieta y ejercicio para bajar de peso en 2014

Si entre tus resoluciones para el 2014 está bajar de peso, será bueno que armes un plan de dieta y ejercicio que te ayude a cambiar tus hábitos.

Dra. Reina Lamardo
Author
viernes, 27 diciembre, 2013
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Si tú eres unas de las tantas personas que entre sus propósitos para el 2014 incluye bajar de peso, debes tener en claro que no existe una solución milagrosa. La clave del éxito es iniciar un plan de dieta y ejercicios que te permitan crear un hábito y cambiar tu estilo de vida.

Cuando tratas de lograr una pérdida de peso rápida, corres el riesgo de tener problemas de cálculos en la vesícula biliar o tener un efecto rebote al suspender la dieta, lo que puede hacer que recuperes el peso perdido, e incluso aumentes más.

Lo mismo ocurre con los suplementos para bajar de peso y las cirugías, si no cambias tu estilo  vida, todo tu esfuerzo será en vano.

Hay muchísimas dietas que prometen adelgazar rápidamente. Pero para perder peso, las calorías son las que cuentan.

Si deseas bajar de peso, necesitas comenzar a quemar más calorías de las que consumes, dormir al menos 8 horas diarias y tomar 8 vasos de agua al día.

Consejos para bajar de peso en el 2014

Dieta

El hecho de realizar una dieta, no  debería atemorizarte, esto no es difícil, sólo tienes que comer comidas que contengan pocas calorías y que a la vez sean saludables.

Ejercicio

No sólo la dieta te ayudará a perder peso, un programa de ejercicios te ayudará a alcanzar tu objetivo. Esto es fácil, no debes pensar que es algo extraordinario o tedioso, se trata sólo de aumentar la actividad física diaria para que tu cuerpo utilice las calorías.

La actividad física puede incluir cosas tan sencillas como: limpiar la casa, hacer la jardinería, ir al supermercado y estacionarse en los puestos más distantes, utilizar las escaleras en vez del ascensor, etc. Lo importante es que estas actividades se realicen de forma regular.

Se recomienda practicar 150 minutos por semana de actividad física moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa. Puede que necesites realizar más actividad física para perder peso.

Fuente: Mayo Clinic.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner