My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Tips para comprar el mejor esmalte y hacerse una manicura perfecta

Los esmaltes de uñas no sólo reflejan la personalidad y embellecen las manos, sino que también permiten añadir un toque de estilo. ¿Cómo escoger el mejor? Aquí algunos consejitos.

Paola Rebellon
Author
viernes, 9 enero, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Cómo elegir el mejor esmalte de uñas

Para que un esmalte sea considerado bueno, es necesario que:

  • Tenga larga duración: A nadie le gusta andar por ahí con un esmalte que se deteriore en pocos días, digamos que un buen esmalte debe durar impecable un mínimo de una semana.  La marca Opi Nail Lacquer es la más recomendada por expertos, ya que se adhiere a la uña sin dañarla y además ofrece una extensa gama de colores para escoger. Este esmalte tiene un precio aproximado de $8.50.
  • Tenga un secado rápido: Lo peor que te puede pasar después de haber terminado de usar un esmalte, es que en un descuido se te dañe la uña porque aún no se había secado. ¡Horror! Tanta perfección para que en un segundo te encuentres de nuevo en el paso 1. La marca Revlon tiene una línea llamada Top Speed que seca rapidísimo, en 60 segundos (para ser precisa), y además, tiene unos colores muy juveniles e ideales para cualquier temporada. El color Lava, por ejemplo, es una combinación de fucsia con violeta. Precio aproximado $5.99.
  • Tenga un buen pincel: El aplicador del esmalte es clave. Las brochas planas, por ejemplo, permiten cubrir toda la uña de una sola pasada. La línea Lasting Finish Pro de Rimmel London, con un precio aproximado de $7.49,  tiene una tapa fácil de manejar, con una brocha larga, robusta y con cerdas suaves que evitan líneas desiguales. Los pinceles delgados, por su parte, son ideales para crear detalles como la línea del clásico estilo francés. Si no consigues fácilmente un esmalte que te ofrezca un aplicador con este estilo, no te preocupes, simplemente limpia una brocha normal con un algodón humedecido en un poco de acetona y corta las cerdas con una tijera que tengas en casa.

Todos los secretos para hacerse una manicura perfecta

Aquí algunos consejitos adicionales para lucir uñas hermosas:

  • Protege tus uñas y extiende la duración del esmalte con una sola capa de base. El Fill the Gap de Essie hidrata la uña y la fortalece, evitando que se parta.
  • Si notas que tus uñas se están poniendo un poco amarillas, trata de evitar o eliminar el uso de esmaltes oscuros. Algunas personas tienen uñas bastante porosas y esto hace que los residuos se acumulen haciéndolas lucir deterioradas. Utiliza un poco de jugo de limón con bicarbonato de sodio para crear una pasta, después aplícala sobre las uñas con un viejo cepillo de dientes y casi inmediatamente notarás como el amarillo desaparece.
  • Para uñas largas y fuertes, incorpora en tu dieta una de la vitaminas del complejo B llamada Biotin.
  • Antes de abrir cualquier esmalte, frótalo con tus manos, nunca lo batas ya que eso crea burbujas.
  • Cierra bien el esmalte después de cada uso, de esta manera evitarás que se ponga espeso.
  • Evita poner más de dos capas de esmalte, ya que se te hará más difícil el secado.
  • Si estás muy, pero muy apurada, mete las manos en agua fría, esto acelerará el proceso de secado.

No te pierdas 5 ideas súper fáciles para hacer la manicura francesa en casa!

Fuentes: Real Simple, Revlon, Full Clutch, Make Up and Beauty Blog.

Sigue leyendo: Fortalece tus uñas con estos novedosos remedios caseros

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner