My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Tips para tener una buena relación matrimonial

No hay una fórmula mágica para tener una buena relación de pareja, pero sí existen algunos tips que te ayudarán a tener una relación matrimonial saludable y placentera.

Dra. Reina Lamardo
Author
jueves, 5 marzo, 2015
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Si bien es cierto que cada pareja tiene su encanto, cada uno sabe bien el motivo por el que elige al otro, qué fue lo que más le atrajo del otro. Sin embargo, con el paso de los años, alguno de los dos puede pensar “quiero terminar con la relación”.

Esto hace generalmente que la otra persona se siente afligida y piense: ¿hice una buena elección, tendremos que seguir juntos o será mejor separarnos?

Cómo evitar una relación problemática

Estudios muestran que a medida que las exigencias para elegir una pareja son mayores, la elección se vuelve más difícil y posiblemente el matrimonio tendrá problemas con un alto porcentaje de divorcio.

Según Ariel Mendel, consejero  matrimonial y miembro de la Asociación Israelí para el Matrimonio y la Familia:»La elección de la pareja está influenciada por las puntuaciones de las relaciones, incluyendo la personal, interpersonal, familiar, social e ideológica”.

Es fundamental la forma en que se elige a la persona y cómo se decidió  formalizar la relación.

Es necesario evaluar las primeras etapas desde que comienza la atracción por la persona, por su físico, educación, estilo de vida, edad, situación económica, ocupación, etc. También se debería revisar más profundamente si fue una atracción emocional o psicológica. Mendel dice que “se debe trabajar en la persona misma”, es decir, se debe tratar de ver al otro tal cual es para saber si son compatibles. Mendel ofrece algunas preguntas que podrían servir.

Preguntas claves para cada integrante de la pareja

  • ¿Cómo elegiste en el pasado?
  • ¿De quién te enamoraste?
  • ¿Por qué terminó?
  • ¿Qué es lo más importante de la persona que está contigo?

Características básicas de una buena relación

1. Capacidad de gestionar el diálogo interno (autoconocimiento): es necesario para desarrollar la compasión y la empatía por los demás.

2. Capacidad de servir a la pareja con un carácter benéfico: lograr identificar una necesidad específica en la pareja y hacer todo lo posible para satisfacer esa necesidad.

«El proceso de selección dura toda la vida y en realidad está en juego en los momentos difíciles. Lógico y natural es que nos examinemos a nosotros mismos de vez en cuando y mayormente con preguntas», resume Mendel.

Es importante mantener un diálogo dinámico y frecuente en la pareja, pero se debería evitar caer en un exceso de preguntas, ya que podría generar miedo y vergüenza.

Fuente: Ynet.

Sigue leyendo: ¿Qué hago con los celos?

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner