My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

El verdadero significado de los antojos del embarazo y alimentos para combatirlos!

Los antojos son extremadamente comunes durante el embarazo y son provocados por eventos emocionales o psicológicos. Descubre los mejores alimentos para combatir los antojos.

Noelia Florencia Cortés
Author
martes, 29 julio, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Controlar tus antojos en la etapa del embarazo puede ser muy importante para tu salud. Muchas veces los antojos de algo dulce o salado pueden ser ocasionados por la tensión del trabajo, el estrés, la depresión o la ansiedad de que llegue ese momento tan esperado. Generalmente los antojos suelen ser de comida chatarra y eso no es nada saludable.

Conoce las mejores opciones para combatir los antojos del embarazo y qué deficiencia nutricional se esconde detrás de cada antojo.

Los mejores alimentos para combatir los antojos del embarazo!

Nueces y salmón para aliviar los antojos de queso

Cómo aliviar los antojos SanaSana

Los antojos de queso pueden indicar una falta de ácidos grasos. Para no consumir  tanto queso puedes optar por nueces, semillas de lino y salmón.

Semillas de linaza y frutas para combatir los antojos de dulces

El antojo de comer cosas dulces puede significar falta de ácidos grasos Omega 3. Antes de consumir un chocolate, por ejemplo, puedes optar por dos cucharadas diarias de semillas de linaza.
Las ganas de comer dulces también pueden relacionarse con falta de proteínas. Evita los caramelos y los pasteles, y elige una porción de frutas y cereales integrales.

Pepino y apio para acabar con los antojos de algo salado

Si el antojo de alimentos salados es muy fuerte puedes padecer una deficiencia de sodio. Para combatirlo puedes comer pepino o apio, son alimentos muy ricos en sodio.

Proteínas y frutos secos para combatir los antojos nocturnos

Si tienes antojos por la noche, esto puede indicar falta de nutrición durante el día. Opta por alimentos con proteínas para responder a lo que tu cuerpo necesita: un yogurt, un huevo duro, un puñado de frutos secos (almendras, almendras, pistachos), un poco de queso. Estos te darán el aporte proteico necesario.

Fuente: Vivir Salud.
Sigue leyendo: Los remedios caseros más famosos del mundo!

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

0 Comments
banner