sanasana

10 Mitos Sobre la Osteoporosis

2

 

La osteoporosis es una enfermedad que ocasiona la pérdida de masa y densidad en los huesos, provocando lo que se conoce como “huesos porosos”.

Hay muchos mitos acerca de esta enfermedad, que vale la pena aclarar por el bien de quienes la padecen. Descubre a continuación 10 mitos sobre la osteoporosis:

1. La mayoría de la gente no debe preocuparse por la osteoporosis

La osteoporosis afecta actualmente a cerca de 44 millones de estadounidenses. En el 2020 se estima que la mitad de los estadounidenses mayores de 50 años padecerán esta afección.

2. La osteoporosis no es grave

Las fracturas de huesos de la osteoporosis pueden ser graves y dolorosas, y pueden perjudicar la salud física y mental y la calidad de vida.

3. La osteoporosis sólo afecta a las mujeres blancas y mayores

La osteoporosis es común entre las mujeres blancas, sin embargo, puede afectar a cualquier persona, más allá de su sexo o raza.

4. Los niños y adolescentes no deben preocuparse por la salud de sus huesos

Los niños y los adolescentes deben preocuparse por la salud de sus huesos y prevenir la osteoporosis.

5. No hay que preocuparse por la osteoporosis luego de una caída o fractura

Las fracturas en personas mayores de 50 años pueden indicar la futura llegada de la osteoporosis.

6. Las personas con osteoporosis pueden sentir sus huesos cada vez más débiles

La osteoporosis es conocida como una «enfermedad silenciosa», esto significa que muchas personas pueden padecerla sin sentir dolor ni molestia alguna.

7. Las pruebas de osteoporosis son dolorosas y peligrosas

Los médicos recomiendan realizar una prueba de densidad mineral ósea mediante el uso de rayos X (dispositivo central de DXA). Se trata de un procedimiento sencillo que no causa dolor y utiliza poca radiación. 

8. Si se bebe mucha leche y se practica ejercicio, no hay riesgo de osteoporosis

Aunque se tengan en cuenta esos cuidados, también se puede estar en riesgo de padecer la enfermedad. Algunas de sus causas son: factores genéticos, ser delgado, fumar, beber alcohol y padecer ciertas afecciones, entre otras.

9. Los suplementos de calcio pueden ayudar a prevenir la osteoporosis

Se recomienda estimar la cantidad de calcio que se consume a diario para saber si se necesita el apoyo de un suplemento de calcio. Los adultos menores de 50 años necesitan 1.000 mg de calcio por día y los adultos mayores de 50 años necesitan 1.200 mg de calcio por día. Algunos médicos recomiendan optar por el consumo de suplementos naturales.

10. La mayoría de las personas no necesitan tomar un suplemento de vitamina D

La vitamina D ayuda a absorber el calcio, por lo que se recomienda su consumo. Los adultos menores de 50 años de edad deben obtener entre 400 y 800 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D todos los días. Los adultos mayores de 50 años deben obtener entre 800 y 1.000 UI de vitamina D todos los días.

El Tratamiento Natural de Codeco Nutrilife para Mejorar los Síntomas de Osteoporosis fue creado por un equipo científico con el objetivo de ofrecer la cantidad justa de calcio y vitamina D (en su forma más saludable y natural) sin provocar efectos secundarios indeseables.

Fuente: National Osteoporosis Foundation

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply