sanasana

5 claves para perder peso de manera saludable

0

El comer determinados alimentos, modificar la manera de comer y hacer o evitar determinadas combinaciones en nuestras comidas, nos permitirán ir bajando de peso de manera saludable de forma permanente, evitará problemas de salud o el volver a recuperar los kilos perdidos en poco tiempo.
Perder peso nos hace sentir bien.

Las 5 claves para perder peso de manera saludable

1- Beber agua fuera de las comidas, para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Si bebemos un vaso con agua antes de comenzar a comer, conseguiremos no tener tanta ansiedad por la comida.

2- Ingerir alimentos ricos en fibra: frutas, frutos secos, verduras, arroz integral, etc. La fibra es muy saludable y nos ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita.

3- Hacer ejercicio regularmente, al menos tres veces por semana. Ello no ayudará a mantener nuestros músculos en tono y evitará la flacidez.

4- No hacer dietas bajas en calorías o ricas en proteínas, ya que dañan nuestra salud y hacen efecto rebote al cabo de un tiempo. Hay que encontrar el equilibrio entre frutas y vegetales, cereales, legumbres, proteína animal, etc.

5- No saltarnos ninguna comida, el hacer desayunos completos nos ayuda a tener energía todo el día. Podemos elegir fruta, yogur, tostadas, batidos, frutos secos, etc. Almuerzos balanceados y cenas ligeras, ya que nuestro metabolismo cambia a través de las horas del día por lo que comemos a partir de las 8 de la tarde ya no lo quemamos. Merendar fruta, que es rica en fibra y agua y baja en calorías..

Después de tomar nota de las anteriores recomendaciones, es importante que también tengamos en cuenta que debemos consumir la sal en pocas cantidades y acompañar nuestras comidas de ricos condimentos, que dan un excelente sabor y no retienen líquidos. Debemos disfrutar de los alimentos que consumamos y creer en el objetivo que queremos lograr. Recuerda que “una mente sana está en un cuerpo sano”.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply