sanasana

5 síntomas que indican deficiencia de magnesio

2

Aunque muchas personas no lo saben, los niveles adecuados de magnesio son esenciales para el cerebro, la función cardiaca y muscular y, junto con el sílice y las vitaminas D y K, para mejorar la salud ósea.

Estos 5 síntomas podrían estar indicando que necesitas aumentar tus niveles de magnesio.

5 síntomas que indican deficiencia de magnesio

1. Zumbido en los oídos o pérdida de la audición

El zumbido en los oídos es síntoma de deficiencia de magnesio, como la pérdida de audición. Según un estudio de la Clínica Mayo, el tratamiento de pacientes que tenían pérdida auditiva con suplementos de magnesio los ayudó a recuperarse en un plazo de 3 meses.

2. Calambres musculares y temblores

El magnesio es crucial para la función muscular, ya que permite que los músculos se relajen. La falta de suficiente magnesio puede llevar a tics faciales, calambres musculares y espasmos.

3. Depresión

Según un estudio realizado en un hospital psiquiátrico en Croacia, muchos pacientes con intento de suicidio tenían extremadamente bajos niveles de magnesio.

4. Funcionamiento anormal del corazón

Los niveles bajos de magnesio pueden tener efecto sobre los músculos de todo el cuerpo y esto incluye los músculos del corazón. La falta de magnesio puede inducir a una condición conocida como arritmia cardíaca, que puede causar un mayor riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames cerebrales.

5. Cálculos renales

Muchas personas creen que los cálculos renales son causados por un exceso de calcio, pero en realidad ocurren por la falta de magnesio. El magnesio previene la formación de estas piedras mediante la inhibición de la unión del calcio con el oxalato.

¿Qué hacer si tienes bajos niveles de magnesio?

En principio visita a un médico para que te haga análisis y te indique un tratamiento. Luego ten en cuenta que estos alimentos son ricos en magnesio:

  • Okra
  • Semillas de girasol
  • Semillas de calabaza
  • Almendras
  • Frijoles negros
  • Espinaca

Fuente: Mayo Clinic, Natural News.

Sigue leyendo: Lo que debes saber sobre el tofu

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Los artìculos de esta pagina son de suma importancia dan orientaciòn de como mejorar la salud .Gracias por el apoyo que nos brindan.

Leave A Reply