sanasana

7 Alimentos y especies para quemar grasa

0

A través de nuestra vida, en muchos casos a partir de nuestra adolescencia, tenemos especial necesidad de sentirnos y vernos espectaculares. La mayoría hemos experimentado dietas muy fuertes a fin de lograr nuestro objetivo y sin embargo, no damos con la clave y seguimos en un constante sube y baja. Con unos buenos hábitos alimenticios todo sería más simple. Es más fácil acostumbrarnos a un ritmo en nuestra alimentación que nos mantenga como queremos y, si como humanos al fin, cometemos de vez en cuando un pecadillo, no nos será nada difícil volver a nuestra rutina. Cuando adquirimos malos hábitos alimenticios generalmente terminamos con sobrepeso y castigándonos con duras dietas. Además, estos malos hábitos nos dañan la salud al consumir grasas y azucares difíciles de eliminar.
Afortunadamente existen alimentos que pueden ayudarnos a desintoxicar el organismo y a eliminar con más velocidad esos kilitos de más acelerando nuestro metabolismo.
Es importante que tengamos presente que no es en la cantidad sino la calidad de lo que consumamos.
Entre estos alimentos, existen frutas, verduras, semillas, condimentos que serán de suma utilidad para conseguir y mantener nuestro peso deseado.
Aquí te nombro 7 pero existe mucha variedad.

1- El Brócoli
Es el número 1 en la lista, Es rico en vitamina C y calcio. Sólo una porción de brócoli te proporcionará gran cantidad de fibra dietética y antioxidantes. Puedes consumirlo en la cantidad que quieras. . Es bajo en calorías, tiene mucha agua y fibra para mantenerte satisfecha. También tiene la habilidad de quemar calorías

2- La Toronja
Esta fruta es conocida por su importante ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo muy activo. Posee una alta cantidad de vitamina C, que es un componente útil y saludable que reduce los picos de insulina, esto ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos de manera mucho más rápida y eficiente.

3- La Avena
Comienza la mañana con un poco de avena. Consumida en la mañana, Impulsa tu metabolismo. Es rica en fibra soluble en grasa, que requiere una gran cantidad de calorías para romperse. Está llena de nutrientes que estabilizan los niveles de insulina. El consumo de harina de avena también puede disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

4- Pavo y pollo
Por ser ricos en proteínas bajas en grasa te darán esa sensación de saciedad por un largo periodo de tiempo. Conservan tu energía al máximo y actúan como combustible para tus músculos durante y después de ejercitarte.

5- El Pescado
Cuando aumentas tu consumo de pescado, reduces tus niveles de la hormona leptina, una sustancia química natural que está vinculada a un metabolismo lento y el aumento de peso. El aceite que se encuentra en el pescado, comúnmente en el atún y el salmón, reduce los niveles de leptina. Esto ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos con eficacia. El salmón, las sardinas son también una gran fuente de proteínas y ricos en ácidos grasos Omega-3, y su consumo es una gran manera de acelerar tu metabolismo.

6- El Chile o pimientos picantes
Los pimientos picantes, como chiles jalapeños, aceleran la pérdida de peso. Los jalapeños contienen un químico llamado capsina que les da ese toque picante, y que mueve tu sistema. Mantendrá las calorías en quema durante horas y horas. Junto con los pimientos picantes, las especias en general son una excelente forma de mantener el metabolismo al máximo.

7- Frutas como la Mora, zarzamora o fresas.
Son excelentes Para bajar de peso. Para saciar las ganas de consumir azúcar, puedes comer moras rojas, zarzamoras y fresas, ellas evitan que las células grasas crezcan.

Otros alimentos que sirven en nuestra dieta
Las leguminosas, (granos), especies, semillas como la almendra, yogures, e infusiones como el té verde, también son muy recomendables para mantener nuestro metabolismo en optimas condiciones.
Los vegetales verdes, frutas cítricas y legumbres, por ser bajos en calorías también contribuyen a nuestro propósito de bajar de peso.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply