sanasana

Alimentos que Alivian el Estrés

4

Seguramente en algunas ocasiones, te habrás sentido más irritable de lo normal, ansioso, mal de ánimo, estresado, con sueño y sin fuerza. Obviamente el estado de salud física afecta también a la salud mental.

El recurso de las comidas rápidas aporta una gran cantidad de calorías vacías y genera ansiedad. Esto sucede porque el cuerpo no es capaz de procesar correctamente lo que come, ni está recibiendo los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, etc.) que necesita para realizar las funciones de asimilación de alimentos con calorías saludables como frutas y verduras.

Es cierto que no todos los problemas mentales son ocasionados por deficiencias en la nutrición, pero lo que se ingiere repercute sobre el estado de ánimo.

Las deficiencias más comunes suelen relacionarse con la falta de:

  • Acido fólico: su falta provoca cansancio, insomnio e inapetencia y puede producir malformaciones en el feto de mujeres embarazadas. Se encuentra en vegetales de color verde como espinaca, acelga, judías y guisantes
  • Hierro: su carencia provoca falta de energía. Asegúrate de comer suficiente carne roja y cereales completos
  • Si tienes colesterol alto debes reducirlo para mejorar tu circulación sanguínea ya que esta repercute sobre las funciones cerebrales. Es necesario el consumo de pescado azul, salmón o aportes extra de Omega 3 (para obtener ácidos grasos esenciales)
  • Si consumes mucho alcohol, tendrás mayor pérdida de vitaminas del grupo B (como la Vitamina B12) y sentirás más fatiga, irritabilidad, apatía, insomnio o agitación respiratoria. Es un complejo deficiente también en casos de episodios de estrés crónico

 

En resumen, si no estás comiendo correctamente esto perjudicará tu estado de ánimo y tu salud física y mental.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

4 comentarios

  1. Me agradan mucho todos los consejos que nos dan,son bien utiles para mantener una buena salud,gracias por dar esta oprtunidad, de aprender esas cosas tan necesarias para vivir mejor.

  2. hola, me gusta mucho su informacion , espero aprender para tener una vida mas saludable, ya que a pesar que no soy tan vieja me siento muy cansada stresada , con migrana y de paso ya tengo menopausia.

Leave A Reply