sanasana

Anorgasmia: No Puedo Tener un Orgasmo

14

 

La anorgasmia es una disfunción sexual caracterizada por la incapacidad de tener un orgasmo. En el caso de los hombres, esta difunción también se conoce como eyaculación retardada.

La anorgasmia es una disfunción bastante común que suele causar frustación en la vida sexual de las personas, quiénes sienten que no pueden disfrutar plenamente del sexo.

La anorgasmia es mucho más común en mujeres que en hombres. Entre sus causas principales destacan:

  • Ansiedad
  • Incapacidad para relajarse durante las relaciones sexuales
  • Problemas médicos como diabetes, esclerosis múltiple, Parkinson, trauma pélvico, vulvodinia y enfermedades cardiovasculares
  • Desequilibrios hormonales
  • Uso de drogas o alcohol durante la actividad sexual
  • Uso de medicamentos antidepresivos (Prozac, Paxil y Lexapro)

Estadísticas

Se estima que entre el 15% y el 50% de los usuarios de antidepresivos se ven afectados por esta disfucnión sexual.

Alrededor del 15% de las mujeres padecen anorgasmia y cerca del 10% de las mujeres que viven en Estados Unidos nunca han tenido un orgasmo. Incluso entre las mujeres que tienen orgasmos, la frecuencia es de un 50%-70%.

Tratamiento

El tratamiento de la anorgasmia puede ayudar a resolver el problema. El tratamiento más utilizado suele comenzar con una inspección de los propios genitales frente al espejo y la práctica de algunos ejercicios para comenzar a familizarse con el tacto y empezar a sentir una respuesta.

Luego se recomienda que la persona comience a masturbarse para tratar de alcanzar el orgasmo. En esta disfunción, puede tomar hasta 45 minutos alcanzar la relajación suficiente para tener un orgasmo.

Los dos elementos necesarios para alcanzar el orgasmo son la excitación y la relajación.

En los casos en que la mujer se siente incómoda tocando sus propios genitales, se suele recomendar el uso de un vibrador.

Tratar de alcanzar el orgasmo solo es el paso necesario para poder tener un orgasmo con un compañero sexual.

En esta etapa también es de suma utilidad probar el uso de tratamientos naturales, capaces de aumentar la libido y mejorar la vida sexual de forma natural y sin efectos secundarios.

Esta tarea de intentar experimentar un orgasmo puede causar nerviosismo y ansiedad en algunas personas. El caso es que se trata de un trabajo necesario y esencial para poder disfrutar del placer sexual a lo largo de toda la vida.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

14 comentarios

  1. hola he tenido muchos orgasmos pero hace luego sufri Vif deje de pensar en l amor solo era sexo y ahora qe conoci a una persona que me gusta . siento sus caricias y me exita pero mi mente como qe se bloqea y no logra el climax ayudenme.

  2. Hola mi problema es más serio tengo 32años tengo dos hijos he sido casada y he tenido varias parejas y nunca he tenido un orgasmo primero pensé que eran mi esposo pero me divorcie y tuve otras parejas y nada así que es problema soy yo que puedo hacer por favor ayudenme gracias.

    • Hola Alejandra, es importante una evaluación médica para lograr detectar la causa del problema, usualmente tiene buen pronóstico cuando la causa está relacionado con una condición física tratable (desbalance hormonal, diabetes, problemas cardiacos, alteraciones neurológicas, etc.) o cuando la disfunción sexual esta relacionada con el estrés, el miedo o la ansiedad a menudo puede ser tratada con éxito con el asesoramiento adecuado, la educación y con una buena comunicación con la pareja. Existen productos naturales que podrían ayudarte a mejor la sexualidad femenina, este link te será de ayuda: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-sexualidad-femenina
      Suerte

  3. Hola mi problema es serio pues antes de estar casada mi novio que ahora es mi esposo no tenia problemas en que yo no tuviera un orgasmO y la verdad nunca lo e tenido mi ginecóloga dice que me devo de relajar lo ago pero no funciona no puedo tener orgasmos y quiero que me digan que tengo por favor

  4. Hola doctora!sabe yo tengo un problema!yo me masturbo y logró tener un orgasmo,pero cuando tngo relaciones con mi novio no puedoalcanzar el orgasmo sinque me tenga que estimular el clítoris!me siento frustada!ayudeme!

    • Hola Axa, sería conveniente que acudan a un sexólogo, probablemente les indiquen psicoterapia sexual. Lo que refieres es un problema muy frecuente que se resuelve fácilmente, busca la ayuda adecuada y no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

Leave A Reply