¿Qué Alimentos Contienen Coenzima Q10?

1
0 0 0

Ya hemos comentado las características y beneficios que posee la Coenzima Q10 para nuestra salud. Ejerce una acción fundamental en la producción de energía y además, desempeña una acción antioxidante y de protección contra los radicales libres.

Como sabemos su carencia provoca un déficit en la oxigenación. Aunque la coenzima Q10 se sintetice en nuestras células, este proceso disminuye con la malnutrición, con el envejecimiento, con la toma de algunos fármacos y con las enfermedades crónicas.

Para asegurarnos el aporte suficiente es necesario saber que alimentos son fuente de esta sustancia regenerativa y ser conscientes de si los debemos incluir en nuestra dieta de otro modo. Los aceites de pescado azul, carnes y nueces, son fuentes de esta enzima.

La CoQ10 se encuentra fundamentalmente en el tejido del corazón de la caballa y el arenque frescos, en concentraciones de 105-148 μg/g. En el “tejido blanco y rojo” de la caballa fresca, las concentraciones de CoQ10 son de 67 y 15 μg/g, respectivamente. En el tejido de arenque fresco se encuentra en una cantidad de 15-24 μg/g.

Un detalle a tener en cuenta es que el proceso de freír los alimentos reduce el contenido CoQ10 en un 14-32%, por lo que se recomienda otro modo de elaboración para asegurar el aporte.

Contenido de CoQ10 en diversos alimentos

Alimentos con Coenzima Q10

Alimentos con Coenzima Q10

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

1 comentario

Leave A Reply