sanasana

Aprenda a Leer las Etiquetas de los Productos Naturales

0

Existen envases que enumeran sólo unas pocas características mientras que otros proporcionan más detalles.

Lo que debe buscar en las etiquetas de los productos naturales es:

  1. Porcentaje de valor diario o Porcentaje VD. La Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA) indica la cantidad de nutrientes en una dosis de suplementos. El porcentaje VD es una cifra menor que la dosis diaria recomendada (Recommended Daily Allowance o RDA) y esto es porque el porcentaje de VD no tiene en cuenta la edad o el género de la persona. El porcentaje VD en la etiqueta del suplemento es, por ejemplo, 10%. Esto significa que una porción es igual al 10% de la dosis diaria recomendada de ese nutriente.
  2. Tamaño de porción (Serving Size). Se refiere a la cantidad que se necesita consumir para alcanzar el Porcentaje VD, es decir, la cantidad de tabletas o cápsulas necesarias para obtener el porcentaje de VD. Las personas deberían leer las etiquetas para averiguar cuántas tabletas tomar.
  3. Unidades científicas como U.I., mg y mcg. Son maneras de medir la cantidad de vitaminas y minerales que hay en cada tableta. U.I. o Unidad Internacional es el estándar mundial para medir las vitaminas solubles en las grasas (liposolubles) como lo son las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas solubles en el agua, como las vitaminas B y C y los minerales, se miden en miligramos (mg) y microgramos (mcg). Un miligramo equivale a 1000 microgramos.
  4. Nutrientes sin % de valor diario. Se trata de porcentajes a los que el Instituto de Medicina o el FDA no les han atribuido una recomendación diaria, por lo que estos no necesitan tener un % de valor diario, aunque se listan en la etiqueta.
  5. Teléfono o sitio web de atención al consumidor. Esto sirve para realizar preguntas, consultar dudas y son indicadores de que el fabricante quiere compartir información y responder las preguntas del consumidor.
  6. Fecha de expiración. Después de la expiración los suplementos contienen menor potencia de lo especificado en el porcentaje del VD. No se recomienda tomar un producto natural luego de su fecha de expiración.
  7. Número de lote. Permite rastrear el origen de un suplemento en caso de que existan preguntas o dudas. Esto ayuda al fabricante a identificar cuándo y dónde se fabricó el producto.
  8. Uso sugerido. Se refiere a las instrucciones de cómo ingerir el suplemento, con agua o con comidas. También proporciona información sobre dosis y almacenamiento.
  9. Advertencias. Ayuda a verificar, por ejemplo, que el sello protector no ha sido removido y también da especificaciones y precauciones para personas alérgicas, que tomen algún medicamento o para mujeres embarazadas o lactando.
  10. Declaraciones y sello de calidad. Representan la promesa de un fabricante de que está ofreciendo productos de alta calidad y estandarizados. Busque un nombre reconocible en los emblemas o sellos de un grupo de buena reputación que endosa la marca. Por ejemplo, Codeco Nutrilife brinda una garantía con el sello del GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), lo que indica que cumple con las normas establecidas como base de su programa para asegurar calidad.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply