sanasana

El Arroz Blanco Aumentaría el Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2

0
0 0 0

 

Las personas que comen arroz blanco con regularidad tienen un riesgo significativamente mayor de diabetes tipo 2, según un estudio internacional reciente.

Investigadores de Salud Pública de la Escuela de Harvard revisaron los resultados de cuatro estudios previos realizados en Estados Unidos, Australia, China y Japón. Ninguno de los participantes tenía diabetes en el inicio de los estudios. En general, los ensayos incluyeron a más de 350.000 participantes, quienes fueron seguidos entre 4 y 22 años.

Los investigadores, dirigidos por Qi Sun, encontraron una fuerte asociación entre el consumo de arroz blanco y la diabetes tipo 2, y el vínculo fue más fuerte en mujeres que en hombres.  De esta manera, a mayor consumo de arroz blanco hay más riesgo de padecer diabetes.

En comparación con el arroz integral, la variedad blanca tiene los niveles más bajos de nutrientes como fibra, magnesio y vitaminas. El consumo de algunos de estos nutrientes también se asocia con la reducción del riesgo de diabetes, según señalaron los investigadores.

El arroz blanco -el principal tipo de arroz que se consume en todo el mundo- también tiene altas puntuaciones en el índice glucémico (IG), una medida de cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en sangre. Las dietas con alto IG se asocian con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Estos resultados son muy significativos“, dice Karen Congro, dietista, directora del programa Wellness for Life en el Centro Hospitalario de Brooklyn, Nueva York.

Si bien el estudio encontró una relación entre el consumo de arroz blanco y la diabetes, no demostró que el alimento sea causante de la enfermedad.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply