¿Qué Debo Comer si Tengo Artritis?

10
0 0 0

La artritis es un trastorno de las articulaciones que afecta a más del 22% de los adultos americanos. El dolor, la inflamación y la rigidez que provoca, impiden correr, subir escaleras, y vestirse, limitando mucho la actividad diaria.

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Los cartílagos se van desgastando y esto puede acabar en un roce doloroso de hueso contra hueso en las articulaciones. Normalmente, afecta a las manos, la columna vertebral, las rodillas y la cadera.

La artritis reumatoide también se llama artritis inflamatoria. Es una enfermedad más grave, aunque menos frecuente. El sistema inmunitario del organismo ataca las articulaciones, descomponiendo el hueso y los cartílagos. Esto causa dolor e inflamación y puede dificultar los movimientos.

Alimentación contra la Artritis

Para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado es imprescindible seguir una buena alimentación. Un plan de ejercicio moderado y el aporte de antioxidantes naturales como las vitaminas A, C y E y otras sustancias naturales beneficiosas, pueden mitigar los síntomas.

El peso también es un factor de riesgo añadido que puede empeorar estos trastornos en articulaciones como las de la rodilla y la cadera.

Alimentos recomendados

Pescado Azul
Contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir la inflamación derivada de la artritis y la artrosis.

Aceites vegetales ricos en Omega-3
El aceite de linaza, de canola, la soja y el germen de trigo, tienen esta sustancia importantísima para mejorar la enfermedad.

Verduras y Hortalizas
Cualquier verdura y hortaliza de color verde es buena como alimento antioxidante ya que aporta vitamina C, la cual neutraliza el daño que los radicales libres pueden ejercer sobre las articulaciones (coles de Bruselas, lechuga, brócoli, etc.).

Frutas, frutos secos y semillas
Una dieta rica en frutas es muy conveniente para las personas con artritis. Los frutos secos son muy importantes ya que aportan vitamina E, selenio y calcio. Las semillas que contienen más propiedades para esta dolencia son las de lino y sésamo, también ricas en omega-3.

Cereales integrales
Los cereales aportan muchos nutrientes activos para mejorar la artritis. Se recomiendan los cereales no refinados y derivados que por su riqueza en fibra mejoran el estreñimiento, ayudando a liberar toxinas del organismo.

Yogures y la leche de soja
Son recomendables también para muchas de las personas con artritis que no toleran la leche de vaca (uno de los alimentos asociados con el empeoramiento de la artritis).

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

10 comentarios

  1. quisiera que me mandaran que hacer por que es probable que sea deagnosticada con artritis reumatoide y una dieta por favor

  2. hola como estan quisiera q mecomendara una alimentacion soy una persona de 44 años y tengo artriti reumateidea y la estoy muy preucupada por mi enfermedad espero su respuesta lo mas pronto posible atte alba madrid saludo grecias

  3. Tengo atritis dolores en los dedos y las rodillas tengo 45 anos y quisiera tratar eso con solo dieta sin medicamento alguno.Vivo en (Ghana oeste de africa) donde se ve poca variedad de frutas y verduras en el mercado. Por favor que me ayuden con dietas cocretas para hacer frente a mi infermidad.Gracias.

  4. Saludos, tengo 55 aÑos, tengo el higado graso y quisiera que me enviaran la dieta para mejorar mi condicion, resido en Puerto Rico,por favor ayudemen con mi dieta para comenzarla inmediatamente, espero me ayuden CON MI CONDICION, ESTOY CON MUCHA DEPRESION., DIOS LE BENDIGA.

  5. aesther orozco lopez on

    hola como esta quisiera k me dijera k no debo de comer yo tego artritis reumatoide desde los 30años a la fecha tengo 40 años y me preocupa por k este año me a dado mas dolor k otros gracias

Leave A Reply